Malas noticias para River: Leo Ponzio tiene una miocarditis provocada por el Covid y se perderá la pretemporada



El mediocampista de River Leonardo Ponzio fue diagnosticado este jueves con una miocarditis como consecuencia de Covid y se perderá la pretemporada que hara el plantel dirigido por Marcelo Gallardo en Miami.

No es el primer caso de este tipo en el fútbol argentino. Es más, el defensor de River Paulo Díaz también sufre problemas cardíacos derivados del coronavirus y fue desafectado de la convocatoria a la selección de Chile. Aún no recibió el alta médica y por estas horas le realizarán nuevos estudios para saber si está en condiciones de viajar a Estados Unidos para hacer la pretemporada.

Ya habían sido diagnosticado con miocarditis producto del Covid-19 Edwin Cardona, de Boca, y Lucas Barrios, en Gimnasia.

Ponzio había dado positivo tras el superclásico frente a Boca del 16 de mayo y fue parte del brote masivo que afectó a 20 jugadores del plantel riverplatense. En el regreso a los entrenamientos, el plantel fue sometido a análisis médicos y a testeos de PCR. Allí detectaron que sufría una miocarditis (inflamación en el corazón) y que por eso debe “guardar reposo deportivo en Argentina hasta su recuperación”.

A los 39 años, el mediocampista planea retirarse a fin de año. Y en estas horas iba a rubricar la extensión de contrato que vence a fines de junio.

La carrera de Ponzio en River se dio en dos etapas. La primera arrancó en 2007 y duró solo un año hasta que fue vendido al Zaragoza. En 2012 volvió a River y escribió la historia grande.

Con 350 partidos jugados en River y 14 títulos, se convirtió desde la llegada de Gallardo como DT en uno de los grandes ídolos del club, también por su regreso a la institución para jugar la segunda rueda del Nacional B.

El plantel de River regresó el miércoles a los entrenamientos en Ezeiza y este viernes viajará en vuelo chárter a Orlando donde permanecerá hasta el 5 de julio. A la semana siguiente, el 14 de julio, el Millonario debe jugar ante Argentinos Juniors el partido de ida de la fase de octavos de la Copa Libertadores.

Durante la estadía en Estados Unidos, la delegación trabajará dentro de la burbuja sanitaria de Disney en el ESPN Wide World of Sports Complex donde se realizó el primer torneo de la NBA y de la MLS tras la cuarentena del año pasado.

El equipo va a jugar tres amistosos preparatorios. El primero será el 27 de junio en Miami ante el equipo de Gonzalo Higuaín, el Inter, con presencia del público y con televisión en directo hacia la Argentina.

Los otros amistosos están agendados para el 30 de junio y el 4 de julio en el predio de los entrenamientos en ESPN Wide World ante Barcelona de Guayaquil. Ambos también serán con público y transmisión en directo.

Los jugadores que se encuentran disputando la Copa América en Brasil con sus seleccionados se incorporarán al club cuando terminen su participación, que de llegar a instancias finales será no antes del 10 de julio, muy cerca del choque ante Argentinos.

En esta situación se encuentran varios jugadores titulares con los que Gallardo no podrá trabajar en la pretemporada: Gonzalo Montiel, Franco Armani y Julián Álvarez (Selección Argentina), Robert Rojas y Héctor Martinez (Paraguay), Nicolás de la Cruz (Uruguay) y Rafael Santos Borré (Colombia, quien termina su contrato con River el 30 de junio y deberá definir su futuro.

La preparación del equipo apunta a la triple competencia del segundo semestre que incluye la fase de octavos de la Libertadores (el 14 y 21 de julio), el torneo local que se inicia el 18 de julio y la Copa Argentina, donde por octavos se cruzará con Boca en una fecha que aún no se definió.

Por otra parte, no estuvieron en la citación dos jugadores que regresaron de sus préstamos, Nahuel Gallardo (hijo del DT) y Joaquín Arzura, quienes seguirán entrenando por separado hasta que defina los clubes donde van a seguir.

En tanto, el delantero Lucas Pratto, quien regresó al club tras el préstamo en Holanda, se recupera de una fractura en el tobillo que le demandará al menos cuatro meses de inactividad y recién podrá volver a entrenar con el grupo en septiembre.





Fuente