MacKenzie Scott se casó con un profesor del colegio de sus hijos tras su divorcio de Jeff Bezos


La empresaria y filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, se casó con un profesor de ciencias de Seattle, docente en el colegio de sus hijos.

Scott -la mujer más rica del mundo- dio a conocer la noticia de su matrimonio con Dan Jewett en la página web de Giving Pledge, una organización filantrópica que alienta a las personas más millonarias del mundo a dedicar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas.

La pareja expresó su gratitud “por el privilegio excepcional que será colaborar para regalar activos con el potencial de hacer mucho bien cuando se comparten”.

Scott reveló este martes que donó más de 4.000 millones de dólares a 384 organizaciones caritativas en los últimos cuatro meses.

Tiene una fortuna de 53.000 millones de dólares. AFP

“Estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco, y me uní a ella en un compromiso de transmitir una enorme riqueza financiera para servir a los demás”, comentó Jewett.

Los hijos de Scott asisten a clases en la escuela donde Jewett daba clases de química. Fue en las instalaciones del instituto donde se produjo el flechazo, según el Washington Post.

La escuela privada Lakeside School es considerada de élite desde el quinto al doceavo grado y tiene el lujo de acreditar que el propio Bill Gates estudió en sus aulas.

Los niños asistieron a este centro educativo hasta 2019. Al tiempo de haber roto lazos con Bezos, muchos testimonios dicen que a menudo se veía a la pareja en el campus con sus hijos.

Jeff Bezos y MacKenzie Bezos acordaron su divorcio después de 25 años.

Jeff Bezos y MacKenzie Bezos acordaron su divorcio después de 25 años.

El propio Jeff Bezos, de acuerdo con el Washington Post, envió una nota de felicitación en la que afirmaba: “Dan es un gran tipo y estoy feliz y emocionado por los dos”.

El matrimonio se produce casi dos años después de que Scott y Bezos se divorciaran luego de un matrimonio de 25 años. El acuerdo de divorcio la convirtió en una de las personas más ricas de la Tierra.

Mackenzie Scott posee actualmente una fortuna de 53.000 millones de dólares, según Forbes, después de recibir una cuarta parte de las acciones de Bezos en Amazon.

Scott, quien fundó Amazon junto al ex marido, también se benefició del crecimiento asombroso de las acciones de la empresa tecnológica durante la pandemia de COVID-19, convirtiéndose en la mujer más rica del planeta.

Se transformó el 2 de septiembre de 2020 en la mujer más rica del mundo.

Se transformó el 2 de septiembre de 2020 en la mujer más rica del mundo.

Su patrimonio creció un 81% desde agosto de 2019, poco después que firmara su divorcio con Bezos. Actualmente está clasificada como la 22a persona más rica del mundo en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, desplazando a Françoise Bettencort Meyers, heredera del emporio L’Oreal. Scott tiene 50 años.

Por su parte, Jeff Bezos tiene una relación con la presentadora de televisión Lauren Sánchez desde 2019 y justo anunció su compromiso con ella en diciembre del año pasado.

SL



Fuente