Luego del temporal habló Daniel Stadnik: “los desagües pluviales funcionaron bien”

Contó el Intendente, en conferencia de prensa, explicando que hubo dos momentos puntuales entre el 21 y 22, donde en un lapso muy corto de tiempo cayeron 30 mm. haciendo que colapsen los desagües pluviales que igualmente respondieron ante la contingencia y pasadas de dos a tres horas la situación tendió a normalizarse. Además, remarcó que en solo dos días cayeron más de 250 mm. en todo el partido.

ANTE LA EMERGENCIA HÍDRICA. Acompañado por el Subsecretario de Servicios Públicos, Juan Aschemager, la Subsecretaria de Desarrollo Social Raquel Castro y Secretaria de Inspección General Norma Elola, en conferencia de prensa el Intendente Daniel Stadnik explicó el estado de situación. 

Los más de 250 milímetros caídos entre el 21 y 22 de enero hicieron que colapsen los desagües pluviales de la ciudad, los cuales están diseñados para un máximo que fue superado, pero “estamos contentos porque funcionaron perfectamente” redondeó, Stadnik. 

En este sentido, el Ingeniero brindó detalles técnicos de manera didáctica para dar respuesta a los vecinos. Los mismos se pueden repasar en la conferencia de prensa en Facebook Prensa Casares. “Asimismo seguimos teniendo problemas, no por los desagües, si bien tenemos previsto una nueva red (“M”) en la zona norte, pero, el mayor problema hoy es que hay casas que están autoconstruidas sin pasar los planos por el municipio hace años en terrenos por debajo del nivel de no inundabilidad” y dijo que “son dos sectores. Uno detrás del barrio Los Aromos, desde el Corralón y Desarrollo Social vamos a trabajar juntos para levantar los terrenos y revertir la situación; el otro punto es el Acceso Espíl entre Perú y Bolivia donde hay una manzana municipal usurpada por vecinos con necesidad, desde el municipio tratamos de persuadirlos para que no lo hagan, el reclamo en la justicia no prosperó y hoy se llega a este punto porque los terrenos no fueron rellenados”.

En este contexto, el Jefe Comunal adelantó que, desde Desarrollo Social, juntamente con el Corralón, se ayudará a los vecinos de las zonas antes mencionadas de forma gratuita, para rellenar terrenos y levantar la casa dejando el umbral a la altura necesaria de la cota de no inundabilidad. Para eso, Raquel Castro también les pidió a los vecinos que se acerquen a su oficina, ubicada en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C) para coordinar las acciones.

También, el Subsecretario de Servicios Públicos, Juan Aschemager manifestó que desde su área trabajaron codo a codo con los delegados de las localidades a quienes les están acercando lo que solicitan para ayudar en la situación. 

Por último, el Intendente mostró su agradecimiento para con los funcionarios que lo acompañaron en la conferencia porque estuvieron desde el principio estuvieron asistiendo al vecino que en los días de mayor preocupación por las tormentas estuvieron brindando soluciones a los casarenses y, hasta hoy siguen en diálogo.