Lucía Galán aseguró que le pidieron que no vaya al velatorio de Diego Maradona



Lucía Galán estuvo invitada a Los ángeles de la mañana y allí se refirió al romance que tuvo con Diego Maradona entre 1983 y 1984, contó cómo reaccionó al enterarse de la muerte del futbolista y reveló que tuvo charlas con Claudia Villafañe. Pero lo más duro fue que aseguró que le impidieron asistir al velatorio de Diego en Casa Rosada.

“Fue difícil. Más allá de la persona que fue para el país y el mundo, atesoro en mi muchos recuerdos, anécdotas, situaciones y momentos muy lindos”, expresó la cantante en el programa de El Trece, con respecto a lo que sucedió el 25 de noviembre de 2020, cuando Maradona falleció. 

Sobre la relación que mantuvieron en su juventud, Galán indicó: “Teníamos veinte y pico de años. Era el Diego sano, divertido, simpático, familiero. Era el mejor Maradona”.

“En ese momento fue la explosión de ‘Olvida y pega la vuelta’. No existían los celulares, una ventaja maravillosa, y no había fotos de nadie. Las salidas las vivíamos con mucha naturalidad”, continuó la integrante de Pimpinela.

“La relación nunca fue secreta, pero muchos lo creyeron porque nadie me había preguntado. En ese momento, él me dijo que estaba separado de Claudia y estuvimos mucho tiempo juntos. Era difícil tener una doble vida”, agregó la hermana de Joaquín Galán.

Ante la pregunta de De Brito sobre si se había comunicado con la ganadora de MasterChef Celebrity, Lucía dijo: “No hizo falta profundizar situaciones. Hemos hablado en momentos difíciles de Diego y ella me mandó un mensaje muy cálido cuando falleció mi mamá. Sabíamos las dos todo, no hacía falta entrar en detalles. Si hubiese habido un encono conmigo, no me habría mandado ese mensaje”.

Luego aseguró que le hubiese gustado despedir los restos de quien fue su pareja, pero reveló que no lo hizo porque “le dijeron que no vaya a la Casa Rosada”.

“No sé si me quiere o no me quiere, pero respeté esa decisión y ella me comentó con muchísimo cariño que las hijas decidieron que solo sea familiar. Entonces respeto esos momentos. Mandé un WhatsApp. Dije que me gustaría, con todo respeto, participar, no solo por formar parte de mi vida, sino por admiración y haber cantado esa canción que recorrió el mundo. Pero nunca intenté apoderarme de la historia de nadie”, concluyó Galán, un poco triste por la situación.

Además, habló por primera vez sobre el supuesto embarazo y aborto que tuvo producto de su relación con el futbolista cuando fueron pareja. Con una fuerte reacción, expresó categoricamente: “Si fuera verdad o mentira, eso forma parte de mi vida y jamás hablaría de eso en un programa de televisión. Hay situaciones de las que no quiero dar un indicio de nada. Por respeto a mi misma y por respeto a él. Es un tema del que no quiero hablar en ningún medio”.

“Es tan personal y tan privado mío que no me parece que haya que contarlo o decirlo. No quiero forzar respuestas absurdas porque no formo parte de esta historia”, sostuvo Galán, y agregó: “No quiero sumarme a los que van a los programas a hablar de sus experiencias y sentimientos”.

Mirá el video:



Fuente