Los Simpson parodiarán a Morrissey en un nuevo episodio, protagonizado por Benedict Cumberbatch


Este domingo 18 de abril, Los Simpson estrenarán en los Estados Unidos un nuevo episodio en el que la figura será ni más ni menos que el cantante, compositor y ex líder de The Smiths Morrissey, quien tendrá la voz de Benedict Cumberbatch.

La sinopsis del capítulo dice lo siguiente. “Lisa cuenta con un nuevo e imaginario amigo. Un deprimido cantante británico de los 80 años. Aparte de esto, Homero se convertirá en un camionero en el episodio”.

A la manera de un viejo LP famoso, el episodio se anuncia con la estética de tapa de tapa de The Queen Is Dead, iniciativa que ya enamoró a los fans de la banda que dio inicio a lo que después se llamó Brit-Pop.

​De acuerdo con el sitio Exclaim, Morrissey será parodiado con la voz de la estrella de Sherlock, quien también encarna al intrigante Doctor Strange en el universo Marvel.

Morrissey fue tentado para ponerle voz a su personaje, pero descartó la idea. Foto Andrés D’Elía

¿Por qué se tomó esa decisión? Porque a “Moz” -apodo que ya no le gusta tanto como antes al cantante- lo invitaron a participar de la creación de Matt Groening, pero se negó a hacerlo 

​Lo que se verá en los Estados Unidos este finde es un capítulo que llevará por título Panic on the Streets of Springfield (Pánico en las calles de Springfield) en homenaje a uno de los primeros hits de la banda inglesa, Panic, que arranca diciendo “panic in the streets of London”.

La información trascendió vía Twitter a través de Tim Long, guionista de Los Simpson, quien posteó el afiche donde se puede ver el mítico Salford Lads, club ubicado en el área de Ordsall de Salford, Manchester,donde dio sus primeros pasos la banda de Morrissey y Johnny “Fuckin” Marr. 

Ahí se puede ver la caricatura de Morrissey, cejas pobladas y cara de emo de Capusotto.

La industria, un “horror galvánico”

En otro orden de cosas, Morrissey anda buscando una nueva discográfica “dispuesta a difundir su música” después de haber sido “abandonado” por el sello alemán BMG.

La nueva directiva de BMG, que cuenta con estrellas como Kylie Minogue, Dido o Lenny Kravitz, “no quiere otro álbum de Morrissey”, pese al éxito, apunta, de I Am Not a Dog on a Chain, el pasado marzo.

Un portavoz de la filial británica de la discográfica confirmó, a la agencia EFE, que el contrato con Morrissey para sacar tres álbumes “terminó”, aunque la empresa continuará “trabajando con el equipo” del músico para promocionar los trabajos que aún conserva en su catálogo.

“Le deseamos lo mejor en el próximo capítulo de su carrera”, dice el sello musical.

Según el comunicado publicado en la web de Morrissey, los nuevos responsables de BMG quieren fomentar “la diversidad” entre sus artistas y “anularon” todos los lanzamientos y relanzamientos previstos del siempre vigente vocalista de The Smiths.

A falta del original, será el Doctor Strange de Marvel quien le ponga voz al personaje. Foto Joel Ryan/Invision/AP

A falta del original, será el Doctor Strange de Marvel quien le ponga voz al personaje. Foto Joel Ryan/Invision/AP

“Esta noticia se ajusta perfectamente al horror galvánico”, manifestó Morrissey. “Estaríamos críticamente dementes si esperáramos algo positivo”, apuntó sin entrar en detalles.

De 61 años, Morrissey mantiene que sus tres álbumes con BMG son “los mejores de mi carrera” y los defenderá “hasta la muerte”. Grabarlos, dijo, “constituyó un período clave de mi vida”.

Todavía es importante para mí hacer música a mi manera, y no quisiera estar en un sello que dictara específicamente cómo deben comportarse sus artistas, especialmente cuando la palabra talento nunca se menciona”, declaró.

E.S.



Fuente