Los nombre para gatos más originales


Como ocurre con la llegada de un hijo, cuando adoptamos un gatito se debe elegir un nombre que lo acompañará durante toda su vida. Claro que a un bebé humano jamás lo llamaríamos Manchita porque tenga una mácula en alguna parte de su cuerpo ni Caramelo por el aparente tono de su cabello.

Pero en el caso de los gatos es común bautizarlos con nombres que aluden a una característica física, a su personalidad (si es tierno, inteligente, guerrero), pero también como homenaje a un felino famoso, a un ídolo popular o a una mascota inolvidable que tuvimos en la infancia.

Encontrar el nombre adecuado para un gato es una cuestión muy importante para quienes lo incorporan a la familia. Además de gustarle a su dueño, el nombre debe reunir algunas características como ser corto y fácil de entender, es decir, que tenga una pronunciación clara, que no se parezca a otras palabras de uso frecuente ni tampoco apelar al nombre (o apodo) de algún otro habitante de la casa que pueda confundir al animal.

El gato en familia: buscar el nombre es la primer misión.

A la hora de elegir un nombre original, la consigna será obviar lo obvio. Hay muchas formas de decir una palabra sin caer en la simplificación. Así, por ejemplo, si un gato es naranja se lo puede llamar Zanahoria y si es blanco, Iglú. Y cuando se trata de un gato negro, será más original que lleve como nombre Oreo o Carbón.

Estos son algunos de los nombres más originales para gatos:

1) Nombres por su color y apariencia física

  • Amarillo: Champán, Miel, Kiiroi (amarillo en japonés), Goldie, Sol.
  •  Naranja: Sashimi, Melocotón, Otoño, Chizito, Halloween.
  • Gris: Niebla, Mercurio, Silver, Luna, Sombra.
  • Negro: Tormenta, Onix, Batman, Eclipse, Pimienta.
  • Blanco: Divo, Akane (nube blanca), Estela, Milky, Polo.
  • Atigrados: Cebro, Leo, Bengala, Pijama, Tabby (atigrado).
  • Tricolor (Calicó): Jardín, Confite, Piñata, Flan, Chispita.
Hay quienes aman los gatos negros. Nombres originales.

Hay quienes aman los gatos negros. Nombres originales.

2) Nombres inspirados en la mitología y las culturas antiguas

  • Egipto: Isis, Cleopatra, Cairo, Nilo, Ramsés, Papiro, Artemisa.
  • Grecia: Apolo, Aquiles, Afrodita, Olimpia, Eros, Orfeo, Poseidón.
  • Japón: Aika (canción de amor), Akira (alegre), Hoschi (estrella), Haru (primavera), Kasumi (niebla), Kiku (crisantemo), Naomi (Bella)

3) En homenaje a personalidades del arte

  • (John) Lennon; Frida (Khalo); (David) Bowie; (Salvador) Dalí; Sherlock (Holmes); (Mick) Jagger; (Marcel) Proust; Amy (Winehouse); (Jorge Luis) Borges; Dante (Alighieri); Freddy (Mercury); Lizza (Minnelli).

4) Nombres elegantes

  • Para gatas: Adel, Africa, Amapola, Anastasia, Felicia, Filomena, Lupe, Paulina, Penélope, Perla. 
  • Para gatos: Brandon, Ginger, Henry, Lucky, Lunes, Olaf, Pericles, Sky, Toño, Zenith.
El color, el aspecto físico o la personalidad inspiran muchas veces el nombre.

El color, el aspecto físico o la personalidad inspiran muchas veces el nombre.

5) Otras nombres y sus significados

Para gatas: Ambar (piedra preciosa), Cielo (la morada de Dios), Disha (regalo), Emma (fuerza), Fiama (que resplandece como una llama), Hannah (llena de gracia), Kiara (clara o brillante), Mia (la elegida), Nina (protectora de sus palacios), Sasha (que defiende a la humanidad), Ursula (graciosa), Velvet (terciopelo), Vicky (victoriosa), Wendy (auténtica amiga), Yenny (espíritu blanco).

Para gatos: Aldo (noble), Baruc (bendecido por Dios), Benet (con un poder superior), Boris (luchador y fuerte), Duende (dueño de la casa), Edgar (que defiende lo propio), Eliot (el que tiene fe), Fergus (selecto y especial), Gordon (que se encuentra en lo más alto), Husai (que siempre tiene prisa), Jairo (con luz y claridad), Jano (que brilla como el sol), Magnus (grande), Otto (que trae riqueza y fortuna), Waldo (astuto y con espíritu audaz).



Fuente