Los millonarios ingresos de Tyson por su plantación de cannabis



Luego retirarse del boxeo y de anunciar que estaba quebrado económicamente, Mike Tyson no se quedó de brazos cruzados y comenzó a trabajar en la búsqueda de la recuperación. Y vaya si lo logró. Sin embargo, este resurgimiento económico y financiero del ex campeón del mundo en peso pesado nada tiene que ver con el boxeo. Es que en 2017, Mike decidió abrir su propia empresa de plantación de cannabis y actualmente su emprendimiento le deja una ganancia millonaria.

Tyson, de 54 años, quien en su época de boxeador llegó a ganar 584.000.000 de dólares tras 56 combates, debió trasladarse a California -en donde el cultivo de cannabis y el consumo de marihuana es legal- para establecer su plantación. Y, según el medio Cheat Sheet, Tyson Ranch, su empresa, vende más de 500.000 dólares por mes en marihuana. Sin embargo, no todas son ganancias: en ese mismo plazo, el ex boxeador, quien volvió a ring en noviembre del 2020 frente a Roy Jones Jr. en una pelea de exhibición, fuma casi 41.000 USD con sus invitados.

El ex pugilista estadounidense, como muchas otras superestrellas del deporte, despilfarró su dinero y en 2003 se vio obligado a declararse en quiebra, con una deuda de 28 millones de dólares, señaló el sitio Cheatsheet.com. Su aprecio por el cannabis como medicina se remonta a más de dos décadas. “A mis 30 años, el cannabis me salvó realmente de mí mismo. Los beneficios para la salud eran muy claros. Como siguió salvándome, supe que todo el mundo necesitaba este tipo de medicina”, explicó.

Tyson describió el efecto del cannabis en sus lesiones a lo largo de su carrera: “Llevo más de 20 años luchando y mi cuerpo tiene mucho desgaste. Tuve dos cirugías y usé la marihuana para calmar mis nervios, y me quitaba el dolor. Antes me tenían con opiáceos, y me jodían la vida”.

Ahora el ex campeón creo la Tyson Holistic Holdings, que se compone de dos empresas distintas: Tyson Holistic y Tyson Ranch. La primera invierte en empresas que trabajan con productos de cáñamo y Tyson Ranch consiste en productos derivados del cannabis.

Los mayores impulsores de las ventas de Tyson Ranch son sus flores de cannabis de primera calidad -cultivadas localmente- además de vender comestibles, como una bebida espumosa y un analgésico tópico desarrollado por el propio Tyson que está clínicamente probado para aliviar la artritis, las articulaciones y el dolor muscular.



Fuente