Los emojis serán más inclusivos a partir de 2022, con apretones de manos con diversos tonos de piel


Tras la batería de diseños que lanzó en 2019, los emojis inclusivos desarrollados por el Consorcio Unicode estarán de regreso en 2022. Google, el impulsor, confirmó el lunes que el el saludo de manos incluirá diversos tonos de piel, uno de los únicos diseños que hasta ahora no podía variarse.

El nuevo emoji inclusivo de apretón de manos contiene 25 combinaciones diferentes, que permiten combinar los colores de piel distintos, como reveló Google a través de un comunicado oficial en su blog.

La responsable de la llegada de los nuevos diseños de emoji es Jennifer Daniel, exdesarrolladora de Google y miembro del Consorcio Unicode, que presentó el proyecto en el año 2019.

Finalmente, se tomó la decisión de añadir los emojis de la mano derecha y la mano izquierda que, combinados, da como resultado un tradicional saludo de manos multirracial.

Originalmente, la propuesta de Daniel iba a llegar a los dispositivos a través del estándar Unicode 14.0 en el año 2021, pero debido a los defectos de la pandemia de Covid, esto fue  retrasado finalmente hasta 2022.

Google ya había actualizado los celulares Pixel

En diciembre del primer año pandémico, el gigante de Internet lanzó la actualización Feature Drop para sus celulares Pixel. En total fueron 217 nuevos emojis que se suman a los 117 que llegaron con la última versión de septiembre del sistema operativo Android 11.

Estos nuevos emojis se esperaban para principios de 2021, pero Google retrasó la actualización de diciembre para añadirlos. Se tratan de los 217 emojis que el consorcio Unicode había presentado meses antes con la versión Emoji 13.1.

El celular Pixel, de Google, cuenta con sistema operativo Android sin alteraciones. Foto: EFE

El celular Pixel, de Google, cuenta con sistema operativo Android sin alteraciones. Foto: EFE

De los 217 nuevos emojis que llegaron a los Android solo cinco eran nuevos diseños: el corazón herido, cara exhalando, corazón en llamas, cara entre nubes y cara mareada (con ojos en espiral).

Los 202 nuevos emojis restantes fueron combinaciones de sexo, género y tono de piel para los emojis de parejas enamoradas y del hombre con barba.

SL



Fuente