Los documentos filtrados de Epic Games revelan que Walmart estaba preparando su propio servicio de juego en la nube


Para Google o Microsoft el futuro de los videojuegos pasa por servicios de juego en la nube gracias a Stadia o xCloud. Eso mismo es lo que debía de pensar la cadena de tiendas Walmart cuando se puso manos a la obra con Project Storm, su propio servicio en la nube que ha salido a la luz a raíz de los documentos filtrados de Epic Games por el juicio que está teniendo con Apple.

Según cuenta el portal The Verge, Walmart mantuvo negociaciones con los creadores de Fortnite para que este se sumara a su catálogo digital. Para comprobar cuál sería el resultado, Mark Rein, cofundador de Epic Games, estuvo probando una demostración sobre la que aseguró que utilizó un mando de Xbox en un teléfono Android y se sintió como jugar en PS4. Una experiencia que le resultó superior a jugar en iOS o Android.

En el mismo correo filtrado figuran algunas imágenes que muestran la supuesta interfaz que iba a tener Project Storm, en la que tan solo aparece Fortnite. Además, también se indica que Walmart planeaba que el servicio funcionara en Windows al mismo tiempo que contaría con soporte para otras tiendas digitales como Steam, Uplay, Origin, Battle.net, Bethesda o la propia Epic Games Store.

En principio su funcionalidad no sería demasiado diferente a la de otros servicios del mismo tipo. Los usuarios iban a tener acceso a una lista de juegos de distintos géneros, un sistema de búsqueda y la posibilidad de jugar directamente desde la nube o por el contrario descargar los títulos para disfrutar de ellos en los sistemas localmente.

Por otro lado, LiquidSky iba a ser la tecnología que utilizaría este servicio de Walmart sobre el que se desconoce qué será de él hoy en día. La cuestión es que Epic Games tan solo fue una de las distribuidoras con las que mantuvo contacto la cadena de tiendas en 2019, pero su lanzamiento se paralizó por completo el año pasado en cuanto comenzó la pandemia por el coronavirus.

Así pues, a día de hoy se desconoce en qué estado se encuentra Project Storm y si finalmente acabará saliendo adelante. The Verge ha intentado contactar con Walmart para averiguar cuál es la situación, pero por el momento no se ha habido ningún tipo de respuesta al respecto.



Fuente