Los artistas de la ‘plandemia’: Victoria Abril y otros negacionistas de la COVID


Victoria Abril, Miguel Bosé, Gina Carano… Algunos rostros muy conocidos han cargado contra las vacunas y el uso de las mascarillas públicamente.

“Coronacirco”. Así ha titulado Victoria Abril a la serie que haría sobre la crisis del coronavirus. La actriz ha hecho este y otros comentarios en contra de las medidas contra la pandemia, a la que se ha referido como “plandemia”, durante la concesión del Premio Feroz de Honor 2021, evento al que ha acudido sin mascarilla.

Las palabras de la intérprete han sido recogidas por Europa Press y no han tardado en convertirse en tendencia en redes sociales. Pero Abril no es la única que se ha posicionado en contra de las vacunas y las mascarillas. Recopilamos a otros artistas que también lo han hecho públicamente.   

Victoria Abril

“Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de COVID y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas”, ha dicho Abril durante durante la rueda de prensa del Premio Feroz de Honor 2021. La intérprete de Tacones lejanos (1991) y ¡Átame! (1989) ha acudido al evento sin mascarilla y ha protestado cuando se le ha recordado que tenía que llevarla: “pero si hay distancia de seguridad”.

“Si hay que pasar por conspiracionista, se pasa”. “De momento tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna”. “Me gustaría proponérselo a Los Javis [hacer una serie titulada ‘coronacirco’], una serie del mundo antes y después: un mundo amordazado, como el de ahora, y el mundo libre que conocimos. ¡Qué duro es tener 20 años ahora!”. Estas son otras de las declaraciones que ha hecho Abril y ante las que ha respondido María Guerra, presidenta de los Premios Feroz: “Debo dejar claro que no compartimos en absoluto la opinión de Victoria Abril sobre el COVID-19. Seguimos trabajando por unos Feroz 2021 y una cultura seura”.

Miguel Bosé

Otro de los rostros más conocidos de nuestro país que se ha posicionado en contra de las medidas contra el coronavirus ha sido Miguel Bosé. El cantante compartió a través de redes sociales controvertidos mensajes con los que, según él, quería “despertar” de la “mentira de los Gobiernos” a sus seguidores. Bosé también cargó contra las vacunas. “Y una vez que activen la red 5G, clave en esta operación de dominio global, seremos borregos a su merced y necesidades”, dijo el cantante. “Yo digo no a la vacuna, no al 5G, no a la alianza España/Bill Gates”.

Tras esas declaraciones y de defender las manifestaciones antimascarillas -a las que no acudió-, Bosé aclaró el pasado mes de agosto sus comentarios. “Se ha dicho que yo he dicho, que han dicho, que yo he dicho que el bicho no existía. El bicho existe y el bicho está matando, ha matado a mucha gente”, comentó pidiendo a sus seguidores que contrasten las fuentes de la información que reciben. 

Gina Carano

La actriz de The Mandalorian, despedida tras realizar comentarios antisemitas en redes sociales, también reconoció ser antimascarilla y antivacuna. Gina Carano, que daba vida a Cara Dune en la serie de Disney+, se burló públicamente de aquellos que usaban mascarillas y ha compartido bulos sobre la pandemia. “Los líderes demócratas del gobierno ahora recomiendan que todos nos cubramos los ojos además de las mascarillas para que así no veamos lo que está ocurriendo realmente”. Esta frase aparece en un meme compartido por la actriz.

Woody Harrelson

El actor de Zombieland: Mata y remata (2019) y Venom: Habrá matanza (2021), publicó un vídeo en su cuenta de Instagram sobre la supuesta conexión entre el 5G y la pandemia del coronavirus.”No lo he examinado completamente. Lo encuentro muy interesante”, escribió Woody Harrelson en redes sociales al compartir un informe “sobre los efectos negativos del 5G” en el que se afirma que la “radiación 5G” está “exarcebando” la propagación del contagio y haciéndolo más letal. Posteriormente, el intérprete borró estas publicaciones.

Van Morrison

Otro artista cuyas declaraciones sobre el coronavirus fueron polémicas fue Van Morrison. El músico describió al gobierno británico como “matones fascistas que perturban nuestra paz” y compartió tres temas escritos por él contra las medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus. En un comunicado dijo lo siguiente: “No le estoy diciendo a la gente lo que tiene que hacer o pensar. El gobierno ya está haciendo un gran trabajo con eso. Es sobre libertad de elección. Creo que la gente debe tener el derecho a pensar por ellos mismos”.



Fuente