Lionel Scaloni define la lista final de la Selección para la Copa América y habría dos grandes sorpresas



Fueron horas de mucho análisis para el cuerpo técnico de la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni las que pasaron desde el empate amargo ante Colombia en Bogotá y este jueves, día límite para entregar la lista definitiva de 28 nombres para jugar la Copa América que se disputará en Brasil. Casi todas las selecciones oficializaron a sus elegidos, pero la albiceleste todavía se mantiene en silencio. Es que todavía continúan afinando el lápiz en el predio de la AFA en Ezeiza antes de entregarle el listado a la Conmebol (hay tiempo hasta las 19). Y, lejos de lo que se pensaba, algunos nombres que parecían número puesto quedarían afuera.

Según cuentan desde el búnker del conjunto nacional, el caso particular de Franco Armani y su PCR, que sigue dando positivo a pesar de haber cursado el coronavirus hace casi un mes y ya no contagiar, es lo que retrasa todo. Es más, existe la posibilidad de que la AFA espere recién hasta este viernes para publicar oficialmente a sus convocados.

Más allá de que la Confederación Sudamericana de Fútbol haya levantado el pulgar para que e arquero de River pueda jugar, en la delegación argentina quieren certezas de que no tendrán un dolor de cabeza en algunos de los aeropuertos que les toque transitar ante las idas y venidas para disputar cada partido. Es por eso que están aguardando que desde Migraciones de Brasil confirmen a su vez lo que ya Conmebol avisó.

La intención igualmente de Scaloni es la de llevar a los cuatro arqueros por las dudas: además de Armani están Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso. Esto generaría que haya un jugador de campo más que deba bajarse. Y en este sentido, el entrenador sorprendería dejando afuera a jugadores que en su ciclo fueron una fija en las citaciones y casi siempre sumaron minutos.

Juan Foyth y Lucas Ocampos serían dos de los cinco que no pasarían el filtro final. José Luis Palomino y Emiliano Buendía serían otros dos excluidos de los 33 que integraban la nómina inicial para los dos duelos de Eliminatorias de junio. Estos últimos fueron llamados por primera vez en esta oportunidad y quedaron relegados del banco tanto con Chile como contra Colombia razón por la cual está dentro de la lógica que sean liberados. Distinto es el caso de Foyth y Ocampos, quienes vienen siendo piezas que el DT utilizó mucho en el recambio.

El quinto en quedar descartado sería Lucas Alario, que hace unos días ya había sido desligado de la burbuja sanitaria de Ezeiza puesto que continúa con la recuperación de una lesión muscular. Sin embargo, el delantero presentó una mejoría y esto generó que desde el cuerpo técnico evaluaran llevarlo igual aunque todavía tenga para al menos 15 días de puesta a punto.

Noticia en desarrollo



Fuente