Liga de España: Atlético de Madrid tropezó y les devolvió las esperanzas a Real Madrid y Barcelona



Lo que parecía un vuelo sin escalas y a velocidad crucero del Atlético de Madrid hacia el título en la Liga de España está entrando en una zona de turbulencias que le devuelve al torneo algo de la emoción e incertidumbre perdidas. El conjunto dirigido por Diego Simeone perdió este sábado 2 a 0 como local frente a Levante y reavivó las esperanzas de Real Madrid y Barcelona, sus más cercanos perseguidores.

Los equipos de Simeone y Paco López se habían visto las caras apenas tres días atrás, cuando habían disputado un duelo que había quedado pendiente de la segunda fecha de la Liga. En el estadio Ciutat de Valencia, el Atleti había pagado cara su imprecisión en los últimos metros y se había tenido que conformar con un empate 1 a 1.

Esta vez, en el Wanda Metropolitano, el elenco madrileño, que tuvo a Ángel Correa como titular, pagó aun más caras sus desatenciones en el fondo y su falta de puntería ante un rival que planteó un partido muy inteligente y se llevó un premio mayúsculo de su excursión a la capital.

Un error en una salida desde su área del francés Geoffrey Kondogbia y un desvío en el brasileño Felipe permitió que el capitán José Luis Morales pusiera en ventaja a Levante en un primer tiempo en el que el local jugó muy mal y prácticamente no remató al arco.

Mucho más decidido y enérgico volvió el Atlético después del descanso e hizo bastante más que en el primer capítulo para quedarse al menos con un punto. Lo intentó de todas las maneras, pero chocó repetidamente con la seguridad del arquero Dani Cárdenas. Cuando no pudo el guardavalla, ayudó la fortuna: un precioso tiro libre de Luis Suárez se estrelló contra el poste derecho. El uruguayo, máximo anotador del certamen con 16 goles, sumó su tercer partido sin gritos.

Ya en el cuarto minuto agregado y con todo el equipo del Atlético volcado al ataque (incluido el arquero Jan Oblak), Jorge De Frutos convirtió el segundo en un contragolpe y le dio forma definitiva a la primera victoria como visitante de Levante ante el Atlético tras un empate y 12 derrotas.

De esta manera, el conjunto madrileño cayó en la Liga después de 11 partidos. De todos modos, la merma en el rendimiento y el impacto en los resultados ya se venía sintiendo: de los últimos 12 puntos en disputa, apenas consiguió 5.

Y si bien todavía se mantiene primero y con ventaja, sus perseguidores se ilusionan. El conjunto de Simeone tiene 55 puntos y aventaja por 6 a Real Madrid, que más tarde visitará a Valladolid, y por 9 a Barcelona, que el domingo recibirá a Cádiz.

Este tropiezo del Atlético ocurrió apenas tres días antes del partido que disputará el martes frente a Chelsea en el Arena Naţională de Bucarest por la ida de los octavos de final de la Champions League, otro de los objetivos con los que sueñan los madrileños.

En otro partido de la 24ª fecha de la Liga, Elche, ya sin Jorge Almirón en el banco, derrotó 1 a o como local a Eibar con un gol de Dani Calvo en un partido clave en la pelea por la permanencia. Con este triunfo, el conjunto que contó con Iván Marcone, Emiliano Rigoni, Guido Carrillo y Lucas Boyé salió de la zona de descenso y envió allí a su vencido.



Fuente