Lewis Hamilton sigue haciendo historia: logró su 100° pole position en la Fórmula 1


El británico Lewis Hamilton sumó una nueva marca histórica al conseguir la 100° pole position en su prolífica carrera en la Fórmula 1. El británico obtuvo el mejor tiempo durante las pruebas de clasificación para el Gran Premio de España que se llevaron a cabo este sábado en el circuito de Barcelona.

A bordo de su Mercedes, el séptuple campeón recorrió los 4.655 metros del trazado catalán en 1:16.741 y superó por apenas 36 milésimas al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), a quien también había dejado en el segundo puesto la semana pasada en el Gran Premio de Portugal, y así firmó su segunda pole del año (la primera había sido en Emilia-Romagna) y la 100° en su carrera, un número jamás alcanzado por otro piloto.

“No puedo creer que estemos en 100 poles. Los hombres y mujeres de la fábrica están subiendo el listón continuamente”, celebró Hamilton poco después de descender de su vehículo y recibir en los boxes el saludo de los integrantes del equipo Mercedes.

Lewis Hamilton exhibe el neumático con el que fue reconocido tras obtener su 100° pole position. (Foto: Gabriel Bouys / EFE / EPA)

“Hice algunos cambios para la clasificación, siempre estamos tratando de mejorar el auto, pero es un poco arriesgado pensar en la preparación para la carrera también. Fue mi decisión al final, pero por eso estuve atrasado en la clasificación. Estaba haciendo pequeños ajustes, la primera vuelta no fue la mejor, pero simplemente ¡guau!”, añadió el multicampeón.

Para Verstappen, que marcha segundo en el campeonato a solo ocho unidades de Hamilton, el segundo puesto en la clasificación abre una buena perspectiva para el domingo. “Estamos trabajando muy duro para vencerlos acá, así que puedo estar feliz con eso. Necesito asegurarme una buena salida mañana. El ritmo está ahí, así que también deberíamos hacer una buena carrera”, analizó el neerlandés.

Max Verstappen saluda a Lewis Hamilton luego de la qualy para el Gran Premio de España. (Foto: Lluis Gené / AFP)

Max Verstappen saluda a Lewis Hamilton luego de la qualy para el Gran Premio de España. (Foto: Lluis Gené / AFP)

Detrás de los líderes del certamen se ubicó en la qualy el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien predijo para el domingo una competencia muy pareja entre él, su compañero de equipo y Verstappen. En la segunda fila de largada lo acompañará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Completaron los diez primeros puestos de la clasificación el francés Esteban Ocon (Alpine), el español Carlos Sainz (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren) y el español Fernando Alonso (Alpine).

Fernando Alonso logró el 10° registro en la qualy para el Gran Premio de España. (Foto: Alejandro García / EFE)

Fernando Alonso logró el 10° registro en la qualy para el Gran Premio de España. (Foto: Alejandro García / EFE)

Más atrás se ubicaron el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el alemán Sebastián Vettel (Aston Martin), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el británico George Russell (Williams), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Mick Schumacher (Haas), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el ruso Nikita Mazepin (Haas).

El Gran Premio de España, que abarcará 66 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya, se largará el domingo a las 10.

Los resultados de la qualy para el Gran Premio de España.

Los resultados de la qualy para el Gran Premio de España.



Fuente