Lazio vs. Bayern Múnich, por la Champions League: previa y alineaciones



Cuando el sorteo sucedió, los dirigentes del Bayern Múnich de miraron a gusto. Incluso hubo alguna sonrisa módica. Lazio era uno de los que menos temores representaba, en principio. Esa maquinaria alemana capaz de arrasar con todo y con todos (este año, con el Mundial de Clubes de la FIFA obtuvo el llamado Sextete, los seis títulos posibles en un año) tendrá enfrente a la Lazio, donde juegan los argentinos Joaquín Correa y Mateo Musacchio.

El equipo bávaro no tiene un presente ideal en la Bundesliga, en los términos que este equipo suele sostener: está puntero (con dos puntos de ventaja sobre Leipzig), pero en sus últimos encuentros no fueron los mejores: un punto de seis posibles.

“Dejarnos cinco puntos en una semana es mucho para el Bayern y no es lo que esperamos”, se quejó Karl-Heinz Rummenigge, autoridad del equipo más exitoso del fútbol alemán. Igual, en la Bundesliga sigue dependiendo de sí mismo, claro.

El encuentro por la ida de los octavos de final de la Champions League comenzará a las 17 (hora de la Argentina). El árbitro es Orel Grinfeeld. Televisa Fox Sports.

El COVID – 19 sigue pasando facturas: ahora, le impide participar al lateral francés Benjamin Pavard. Eso obliga a varios movimientos -lo que podría apuntar a la opción del retrasar a la banda derecha a Joshua Kimmich, si finalmente Niklas Süle no se recupera del golpe sufrido el sábado- y, previsiblemente, al otro delantero referencia del conjunto bávaro junto al polaco Robert Lewandowski: Thomas Müller.

Lazio, que llega a esta instancia después de dos décadas, cuenta con su goleador y figura Ciro Immobile, Botín de Oro de 2020. El delantero del seleccionado italiano marcó 36 goles, dos más que Lewandowski, su escolta y su rival de esta cita de Champions. 

POSIBLES ALINEACIONES:

Lazio: Reina; Patric, Acerbi, Musacchio; Lazzari, Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Luis Alberto, Marusic; Correa e Immobile.

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Boateng, Hernández, Davies; Alaba, Javi Martínez; Sané, Goretzka, Coman; y Lewandowski.



Fuente