las primeras imágenes y 180.000 teasers personalizados


Qué semana están (estamos) viviendo los amantes de la saga de Matrix. Hace 22 años estábamos esperando esto. Warner Bros. publicó un adelanto de The Matrix Resurrections en la página web de la película.

Y esto no es otra cosa que un adelanto de lo que podremos disfrutar mañana jueves 9 de septiembre, cuando a las 10 de la Argentina (las 8 de México). Allí podremos disfrutar del trailer completo de la película escrita y dirigida por Lana Wachowski.

The Matrix Resurrections se estrenará para Navidad en la Argentina y en todo el mundo.

Neo toma una pastilla, pero ¿envejeció? Foto WB

Vuelven los personajes de Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie Anne-Moss), y se suman varios nuevos, como se filtraron en el teaser: son los que encarnan Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman, la reciente Candyman), Neil Patrick Harris (How I Meet Your Mother), Jessica Henwick (Game of Thrones, Amor y monstruos) y Jonathan Groff (le pone la voz a Kristoff en Frozen; Hamilton).

Lo sorprendente (ya llegaremos a lo que se ve en el teaser y lo que puede significar) es precisamente lo que se puede ver en el sitio web. Realmente innovador.

Ingresando a https://thechoiceisyours.whatisthematrix.com/mx/ se tienen dos opciones: una píldora roja y una azul, como las opciones que se le presentaban a Neo.

Ese bar, y ese nombre: Simulatte... Foto WB

Ese bar, y ese nombre: Simulatte… Foto WB

Si se hace clic en la azul, está la realidad que ha conocido toda su vida. Pero si se entra en la roja (¿acaso no es la que todos elegiríamos?) lo que se ve es otra cosa.

Es una animación o teaser “personalizado”, ya que cuando se cliquea aparece la hora en que se ingresa. O sea que la cantidad de posibilidades de armado del teaser es enorme. Depende de la elección, pero hay 180.000 resultados diferentes.

La trama

Yahya Abdul-Mateen II (el actor de "Aquaman" y "Candyman") se suma a la saga. Foto WB

Yahya Abdul-Mateen II (el actor de “Aquaman” y “Candyman”) se suma a la saga. Foto WB

Aparentemente en la trama, porque hasta ahora todo era secreto, Neo está de regreso dentro de Matrix, tomando las pastillas azules y viendo a un terapeuta interpretado por Neil Patrick Harris, hasta que un hombre interpretado por Yahya Abdul-Mateen II entra en la vida de Neo y le hace ver que su realidad… es solo un espejismo.

Si se hace clic en la pastilla azul, se escucha la voz en off del personaje del psicólogo interpretado por Neil Patrick Harris: “Perdiste la capacidad de distinguir la realidad de la ficción”, antes de instar al usuario a aceptar que su realidad es real, ya que la hora actual parpadea en la pantalla. Y Harris continúa: “Cualquier otra cosa es solo tu mente jugando con vos”.

En boca cerrada no entran moscas. Jonathan Groff ("Mindhuter") ¿y los efectos de la pastilla? Foto WB

En boca cerrada no entran moscas. Jonathan Groff (“Mindhuter”) ¿y los efectos de la pastilla? Foto WB

Y los que eligen la píldora roja lo que escuchan es la voz de Abdul-Mateen diciendo que, por más que crean que es la hora actual, “eso no podría estar más lejos de la verdad”.

En cualquier caso, durante ambos escenarios, una serie de tomas rápidas de Resurrecciones parpadea en la pantalla: cada vez que un usuario hace clic en una píldora, lo que se ve cambia ligeramente.

Las primeras imágenes

. Neo (Reeves) se traga una pastilla azul. Pero en su reflejo vemos a un hombre mucho mayor y calvo.

Ese frasquito. Y esa pastilla. Foto WB

Ese frasquito. Y esa pastilla. Foto WB

. El frasco de pastillas de Neo, recetada a su alter ego de Matrix, Thomas Anderson. El medicamento se llama “Ontolofloxin”.

. El personaje de Abdul-Mateen se materializa a partir de…

Neo, hacia el vacío. ¿Es él? Foto WB

Neo, hacia el vacío. ¿Es él? Foto WB

. Neo camina hacia el vacío desde la azotea de un edificio alto, ante la desesperación de los presentes. ¿estará desafiando la realidad? ¿O…?

. El personaje interpretado por Jonathan Groff (Mindhunter) está en las primeras etapas de la misma reacción de la píldora roja que Neo experimentó en la primera película.

La película estrena para Navidad. Foto WB

La película estrena para Navidad. Foto WB

. Un nuevo personaje interpretado por Jessica Henwick (Game of Thrones) parece ser otro soldado en la lucha contra las máquinas.

. Una imagen parece ser la repetición de una de la primera Matrix, de 1999, con Trinity sentada en una silla y soldados se acercan a ella.

. Neo caminando de manera icónica en una calle a oscuras, rumbo a un bar llamado con el nombre “Simulatte” brillando.



Fuente