Las nominadas del Sindicato de Guionistas de Hollywood se corren del Oscar



La nueva entrega de la saga de Borat y Jesús y el mesías negro aparecen entre los filmes nominados a los premios WGA, que entrega el Sindicato de Guionistas de Hollywood, cuyas estrictas reglas dejan fuera de competencia a algunos de los grandes candidatos a alzarse con algún Oscar.

De esta manera, títulos como Soul, Nomadland y Mank, fuertes competidores por la estatuilla más deseada de la industria, estarán ausentes en la ceremonia del próximo 21 de marzo organizada por los guionistas, según el anuncio realizado por la entidad.

En el rubro guiones originales, disputarán el galardón la mencionada Jesús y el mesías negro, El sonido del metal, Promising Young Woman, El juicio de los 7 de Chicago y Palm Springs.

Por su parte, Borat Subsequent Moviefilm aparece en el rubro guión adaptado junto a La madre del blues, News of the World, Una noche en Miami y Tigre blanco.

En tanto, entre los documentales pujarán por una estatuilla All In: The Fight for Democracy, The Dissident, Herp Albert is…, Red Penguins y Totally Under Control.

Entre los diversos requisitos impuestos por el Sindicato de Guionistas destaca la necesidad de que el filme haya sido estrenado en salas de cine.



Fuente