las lluvias se concentrarán en la provincia de Buenos Aires y en el NEA


El Informe de Perspectivas Agroclimáticas que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que en estos días se completará el paso del frente de tormenta que comenzó su recorrido al final de la etapa anterior, produciendo lluvias sobre la Cordillera Sur y Central, algunas precipitaciones sobre el extremo oriental del área agrícola, y registros escasos sobre la mayor parte de su extensión.

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sur causando temperaturas mínimas bajo lo normal, con heladas localizadas y generales sobre gran parte del área agrícola. Los vientos del trópico retornarán con vigor al norte y el centro del área agrícola, pero sin lograr avanzar sobre el sur, que se mantendrá bajo el dominio de los vientos polares.

Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva, del 24 al 30 de junio, continuarán soplando los vientos del trópico, elevando la temperatura sobre lo normal en el norte y el centro del área agrícola, pero sin lograr extenderse hacia el sur de su extensión, que continuará bajo el dominio de los vientos polares.

Hacia mediados de la segunda etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta con escasa actividad, produciendo precipitaciones escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola.

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas locales y generales en gran parte de su extensión.



Fuente