Las 5 nuevas predicciones de Elon Musk sobre el futuro de la humanidad


Elon Musk es considerado el gurú tecnológico número 1 de esta nueva era. Dispuesto siempre a alimentar ese mito, en una entrevista celebrada días atrás dio 5 predicciones sobre el futuro de la humanidad y explicó cual es su rol.

El Director General de Tesla y SpaceX brindó una entrevista en la CODE Conference de 2021 -el evento anual de conferencias tecnológicas celebrado en California– donde habló durante más de una hora.

Los temas en los que logró una mayor profundidad fueron sus preferidos de siempre: criptomonedas, robots, el suministro energético, Starlink y las drogas.

Criptomonedas

Baby Doge Coin, la criptomoneda identificada con Musk.

Las criptomonedas llegaron para quedarse y, según el empresario, por más que los gobiernos lo intenten, es cada vez más difícil regular su curso, como ocurre con el dinero. Lo que sí es posible, considera Musk, es que retrasen su avance.

Musk se opone al control de gobiernos y bancos al considerar que constituyen un sistema corrupto. “Ofrecen la posibilidad de reducir errores y la latencia del sistema monetario actual”.

Para el fundador de Tesla, es mucho más fiable la presencia de una nueva moneda digital que esté supervisada y controlada por un sistema en red. Este concepto es “más segura” en lugar de que “unos pocos oligarcas que controlan las ‘bases de datos del dinero’ para alterar la economía a su antojo”.

Robots

El Tesla Bot del que habla Elon Musk.

El Tesla Bot del que habla Elon Musk.

Consecuente con sus ideas, Musk cree que los robots estarán entre los humanos a corto plazo. Serán humanoides bípedos, pero infinitamente más inteligentes ya que estarán interconectados.

El pasado mes de agosto presentó el robot humanoide de Tesla que se encargará del trabajo “peligroso y aburrido” que no quieren hacer las personas.

Explicó que si no los construyó antes es porque no quería colaborar con un futuro apocalíptico como el de las películas de Terminator y el día del juicio final de Skynet. No obstante, como actualmente considera que su llegada es inevitable, ya está avanzando con su propio proyecto.

El emprendedor señaló que un prototipo inicial estará disponible para el próximo año y dejó una predicción de lo que sucederá gracias a este tipo de proyectos de inteligencia artificial: “en definitiva, en el futuro el trabajo físico va a ser opcional”.

Energía

SolarCity, la firma de energía solar comandada por Elon Musk.  Foto Reuters.

SolarCity, la firma de energía solar comandada por Elon Musk. Foto Reuters.

Según la mirada de Musk, el sistema actual de flujo energético es insuficiente y estará obsoleto para la demanda prevista dentro de unos años. De hecho, el empresario afirma que en un medio plazo, el consumo ascenderá a más del doble del registrado actualmente.

La red no está preparada para afrontar la demanda de energía de los coches eléctricos. “Si cambiamos todo el transporte actual a eléctrico, la demanda será más del doble que la actual”, afirma.

Musk declara que no hay que ser vidente para reconocer que existe un problema de carácter energético y que alternativas como la energía nuclear paliarían en gran parte este problema global.

Satélites

Elon Musk, este año, durante una conferencia de Starlink. Foto AFP

Elon Musk, este año, durante una conferencia de Starlink. Foto AFP

Musk entiende que su red de satélites –Starlink– traerá una revolución mundial que cambiará la percepción del mundo de las comunicaciones actuales.

El empresario argumenta que “este soporte está pensado para asistir a las personas ‘menos asistidas’, es decir, a todos los que viven en poblaciones rurales y remotas que hoy padecen problemas de conexión”.

Actualmente, el coste del equipo necesario es de casi 500 dólares, más una cuota mensual de 99 dólares. Aunque a medida que haya más personas en la red, el valor se irá reduciendo todos los meses.

Drogas

Elon, fumando marihuana durante una entrevista. (Captura YouTube)

Elon, fumando marihuana durante una entrevista. (Captura YouTube)

Dentro de su cartera de opiniones, las drogas no son un tema recurrente, aunque se ha expresado en varias ocasiones sobre este punto. Es así que varias veces ha declarado que consumió LSD, al igual que muchos de los iconos de las últimas décadas.

Señaló que la visión popular de las drogas de efecto psicotrópico está cambiando y que muchas de las leyes están desactualizadas.

“A medida que las nuevas generaciones obtengan un poder político creo que veremos una gran receptividad sobre los beneficios de los psicotrópicos”, planteó.

SL



Fuente