Lanzan Instagram Lite, la versión “liviana” de la app: se podrá usar en Argentina



Facebook anunció mundialmente el lanzamiento de una versión “lite” de su red social de imágenes Instagram en 170 países como parte de su campaña para expandir la plataforma en mercados donde el acceso a internet no es el mismo que en los países desarrollados.

Instagram Lite es una versión más “liviana” de la popular aplicación, pero adaptada para teléfonos Android y es probable que atraiga usuarios en lugares con un ancho de banda limitado o altos costos de datos, especialmente en países emergentes.

“Queríamos que la experiencia de Instagram siguiera siendo rápida, de alta calidad y confiable, independientemente del dispositivo, la plataforma y la red en la que se encuentre la gente”.

Instagram, una de las aplicaciones de la “familia” propiedad de Facebook, tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y es especialmente popular entre los usuarios más jóvenes de teléfonos inteligentes en Brasil, Estados Unidos e India.

Esta versión solamente requiere 2 megas (MB) frente a los 30 MB de Instagram convencional. Además, funciona incluso en redes 2G más lentas, por lo tanto los clientes de partes de la India, África, Asia y América Latina, entre los que está confirmada Argentina, con infraestructuras de Internet más antiguas también podrán acceder al servicio.

“Estos son los mercados en los que más se necesita”, dijo Tzach Hadar, director de gestión de productos de Facebook en Tel Aviv, donde se desarrolló en gran medida la aplicación.

El equipo “se centró en lo que la gente valoraba más, a saber, el video y la mensajería, que los habitantes remotos utilizan de forma más activa que los urbanos”.

“Ambas funcionalidades plantearon un enorme desafío para los ingenieros. Si bien el equipo quería preservar la belleza y el arte del diseño de Instagram, también tenían que ser conscientes de cómo funcionaría la aplicación en un entorno con poca conectividad y redes más lentas“, aseguraron.

El lanzamiento se produce en pleno auge de las redes sociales, en las que millones de personas se volcaron en la pandemia.

“Durante el año pasado, Instagram se convirtió en un salvavidas para que muchos se conecten con sus seres queridos o encuentren un pequeño momento de inspiración, ya sea en una foto del recién nacido de un amigo o un video de cachorros descubriendo la nieve”, dijeron desde la red social de Mark Zuckerberg.

Facebook implementó en los últimos meses varias modificaciones en la ingeniería de sus aplicaciones, entre ellas Instagram, WhatsApp y Messenger, pese a atravesar un momento de fuerte cuestionamiento de los reguladores antimonopolio e incluso llamados a desmontar el gigante tecnológico de California.

Tzach Hadar Director de gestión de productos de Facebook en Tel Aviv destacó de Instagram Lite que “utiliza muchos menos datos, así que si tenés un paquete de datos pequeño no te vas a quedar sin ellos cuando utilices el servicio”. Y agregó: “En cualquier caso, el objetivo es que ofrezcamos la misma amplitud de experiencia que se obtiene en Instagram“.

Hadar, que dirige la I+D de Facebook en Israel, dijo que los 170 países no representan un lanzamiento mundial completo, pero “es un paso en el camino”.

SL



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