La vidriera digital de la maquinaria agrícola amplía su oferta


La rueda productiva de la maquinaria agrícola no se detiene. Las empresas del sector continúan invirtiendo este año en nuevos desarrollos, y brindando capacitación para un mejor uso de los equipos.

Un recorrido por diferentes marcas, rubros y productos, que forman parte de la Gran Comunidad del Agro de Expoagro Digital permite analizar diferentes alternativas de financiación con los representantes comerciales de cada compañía.

En este sentido, Javier Grasso, gerente comercial de Metalfor, empresa líder en pulverización y fertilización, aseguró: “Como todos los años, firmamos convenios con la gran mayoría de los bancos, ofreciendo excelentes alternativas de tasas fijas y en pesos. Además, brindamos financiamiento directo de fábrica con plazos que van desde los 6 meses hasta los 2 años, sin interés para todos nuestros equipos usados y reparados”.

En la misma línea, Mainero posee convenios con la mayoría de los bancos. “Esto colabora en el subsidio de tasas de manera que sean más accesibles para el productor o contratista. También disponemos de financiación propia a dos años para cabezales para maíz y hasta un año para el resto de los implementos”, explicó Guillermo Bonillo, gerente de Ventas de la empresa localizada en Bell Ville.

Desde Fertec, Esteban Giammalva, jefe de Marketing y Comunicación, señaló que “ofrecen opciones de financiación de hasta 60 meses con créditos prendarios, 10% de descuento para negocios de contado y pagamos un 10% las operaciones con canje cereal”.

Las empresas de maquinaria agrícola han seguido trabajando con los protocolos sanitarios y en muchos casos, como Fertec en Córdoba, pudieron crecer para brindar nuevos equipos y mejores servicios.

Respecto a cosechadoras, Vassalli expone descuentos especiales. “También ampliamos la garantía de las axiales a 2 años, algo que nadie más tiene”, dijo Héctor Sendoya, director comercial de la compañía localizada en Firmat, Santa Fe.

En tanto, desde Maizco, la fábrica cordobesa con más de 60 años de trayectoria produciendo cabezales, informaron que poseen “una buena promoción por compra anticipada”.

Nuevos fierros y asesoramiento

Dentro de los nuevos lanzamientos, cabe destacar que Metalfor presentó recientemente la nueva cosechadora Axial 2635 de industria nacional que promete ser una gran competidora en el rubro. Entre los aspectos del nuevo fierro del agro, se destacan: excelente desempeño agronómico en diferentes cultivos; bajo costo de mantenimiento, y la calidad de grano entregado, entre otros.

La cosechadora Metalfor Axial 2635, una de las últimas innovaciones que se promocionan en Expoagro Digital, a tasas fijas y en pesos.

La cosechadora Metalfor Axial 2635, una de las últimas innovaciones que se promocionan en Expoagro Digital, a tasas fijas y en pesos.

En línea con las novedades, hay varios desarrollos de Fertec que serán presentados durante el 2021: sistemas complementarios de aplicación, dispositivos de medición, herramientas de agricultura digital y nuevos automatismos, tanto en aplicación de fertilizantes como en logística.

También la empresa se enfocará en la capacitación. En abril pondrá en marcha el “Perfomance Test”, con el que se generarán jornadas técnicas en vivo en todo el país para mostrar en acción los resultados que ofrece su Serie 6. “Durante este año pondremos en marcha una certificación para aplicadores con el objetivo de profesionalizar esta labor en la que la precisión hace la diferencia, no sólo económica sino también ambiental”, indicó Giammalva. Y agregó: “Ecomanagment lanza, también en abril, el “compostour” que llevará a diversas regiones productivas, soluciones integrales para la gestión de residuos agroindustriales desde una perspectiva “Triple Impacto Positivo””.

Por otra parte, Bonillo de Mainero, aseguró que “se ha seguido invirtiendo en I+D, trabajando fuertemente en la actualización permanente de los productos existentes y en el desarrollo de nuevos modelos. Por lo que tenemos previsto para este año novedades en todas las áreas de productos que trabajamos: mixer, cosecha, post-cosecha y henificación”.

Las rotoenfardadoras son uno de los equipos mecanizados de la ganadería que evolucionan constantemente.

Las rotoenfardadoras son uno de los equipos mecanizados de la ganadería que evolucionan constantemente.

A partir del segundo semestre del año, desde Maizco anticiparon que se podrán ver algunas novedades. Asimismo, realizarán capacitaciones para uso y mantenimiento de Draper DM200F.

En línea con el servicio de asesoramiento, Sendoya de Vassalli, contó: “Tenemos cursos para nuestra red comercial, que son los que atienden al cliente final. De todos modos, como la empresa brinda asesoramiento personalizado para la puesta en marcha en el campo de las cosechadoras, hay una primera instancia de capacitación práctica de cara al dueño del equipo”.

Todos los interesados pueden acceder de manera gratuita a la Gran Comunidad del Agro y utilizar sus servicios. En este sentido, al clickear en el botón Empresas pueden filtrar según rubro, visitar y conocer virtualmente las novedades de cada empresa.

Mirá también

Mirá también



Fuente