La selección de Brasil ratificó su postura de no hacer la Copa América en su país: “Nuestra posición es clara”


Luego de que Brasil venciera 2-0 a Paraguay, por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, los futbolistas dirigido por Tite ratificaron su postura de que la Copa América no se lleve a cabo en su país, tal como dispuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con la aprobación de Jair Bolsonaro.

Fue el jugador de Real Madrid y capitán de del seleccionado brasileño, Casemiro, quien adelantó que tras el enfrentamiento de este martes ante Paraguay, el plantel difundirá un comunicado para expresar su opinión respecto de la realización del certamen continental en su país, debido a la segunda ola de coronavirus.

Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición, más clara imposible. Tite ya la expuso públicamente”, expresó el mediocampista de 29 años.

Y aclaró: “No es mi posición personal ni tampoco la de solamente los futbolistas de la selección que estamos en Europa. Es la posición de todos los jugadores del plantel y también del cuerpo técnico de Tite”.

A pesar de que Casemiro admitió que existe una necesidad de “respetar las jerarquías”, se quedó de que los futbolistas “no son escuchados”. 

“No puedo decir más nada porque decidimos no hablar del asunto, pero después del encuentro con Paraguay vamos a dejar bien en claro cuál es nuestro posicionamiento”, finalizó.

En la conferencia de prensa previa al compromiso ante Ecuador, el entrenador de la Canarinha había anticipado la postura de sus dirigidos: “Ellos (los jugadores) tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la van a expresar al público”.

“Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los deportistas también quedó clara. Tenemos una posición, pero no vamos a atender eso ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta Fecha FIFA, las situaciones se aclararán”, añadió. 

Tite, director técnico de la Selección de Brasil. Foto EFE.

Los cierto es que los jugadores entienden que no están dadas las condiciones para que la Copa América se realice en Brasil, que registró este viernes 1.454 víctimas fatales y 37.936 contagios en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, el total acumulados de muertos es de 470.842, cifra solo superada por Estados Unidos.

Los jugadores brasileños no son los únicos que manifestaron su descontento por la nueva sede del certamen. Edinson Cavani, por ejemplo, manifestó: “Hay que poner por delante otras cosas que son importantes también. No nos olvidemos que es una pandemia y eso es una cadena. Empieza por una cosa y luego se va haciendo más grande”.

“Llama la atención que se juegue, habría que darle prioridad a la salud del ser humano y no a un torneo de fútbol”, añadió Luis Suárez, delantero de la selección de Uruguay.

Además, Sergio “Kun” Agüero se alineó bajo la misma postura: “Si está complicado en Brasil, no se puede jugar”.





Fuente