La Selección Argentina ya tiene fechas y sedes confirmadas para la doble jornada de Eliminatorias


La Conmebol confirmó las fechas para los encuentros de los partidos correspondientes a las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas en las que la Selección Argentina enfrentará a Chile y Colombia.

En el regreso de la competición, los dirigidos por Lionel Scaloni jugarán frente a La Roja el jueves 3 de junio a las 21,00 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, mientras que su siguiente encuentro será el martes 8 de junio a las 18,00 horas contra “los cafeteros”, en Barranquilla.

Estas fechas tienen la particularidad que se van a dar una semana antes del inicio de la Copa América ya que Argentina y Chile abrirán la competencia en el Monumental el domingo 13 de junio por el grupo que comparten junto a Uruguay, Paraguay y Bolivia.

El fixture de la fecha 7 de Eliminatorias.
Foto: CONMEBOL

El fixture de la fecha 7 de Eliminatorias.
Foto: CONMEBOL

En cuanto a los partidos postergados correspondientes a la fecha 5 y 6, en los que el equipo de Lionel Messi debía chocar frente a Uruguay y Brasil, esta determinado que se jugará uno de ellos en la “ventana” del calendario de septiembre y el otro en la de octubre. De esta manera, los partidos por Eliminatorias pasarán a ser de tres jornadas: en septiembre, Argentina jugará ante Venezuela (V), Brasil (V) y Bolivia (L); y en octubre lo hará ante Paraguay (V), Uruguay (L) y Perú (L). El año se cerrará en noviembre, con la tradicional doble fecha nuevamente ante Uruguay (V) y Brasil (L).

En este momento, la tabla de posiciones lo muestran a Brasil con puntaje perfecto en 4 partidos, con 12 puntos, y por detrás está la Albiceleste, con 10 unidades. Más abajo los siguen Ecuador, que conduce Gustavo Alfaro, con 9; Paraguay y Uruguay, con 6; Chile y Colombia, con 4; Venezuela con 3 y en el fondo, Perú y Bolivia con tan solo 1 punto. 

El fixture de la fecha 8 de Eliminatorias,
Foto: CONMEBOL

El fixture de la fecha 8 de Eliminatorias,
Foto: CONMEBOL

Está previsto que la Dirección de Competiciones de Selecciones CONMEBOL, en conjunto con la FIFA, comunicarán mayores informaciones con respecto a la implementación de protocolos sanitarios y de seguridad. 

El fixture completo

Fecha 7:

Jueves 3 de junio
16:00 Bolivia vs Venezuela (La Paz)
19:00 Uruguay vs Paraguay (Montevideo)
20:00 Perú vs Colombia (Lima)
21:00 Argentina vs Chile (Santiago del Estero)

Viernes 4 de junio
​21:30 Brasil vs Ecuador (Porto Alegre)

Fecha 8:

Martes 8 de junio 
16:00 Ecuador vs Perú (Quito)
18:00 Colombia vs Argentina (Barranquilla)
18:30 Venezuela vs Uruguay (Caracas)
20:30 Paraguay vs Brasil (Asunción)
​21:30 Chile vs Bolivia (Santiago)



Fuente