La segunda temporada de la serie de Luis Miguel se cerró con la historia de su hermano Sergio


La segunda temporada de Luis Miguel, la serie ya es historia. Este domingo 30 de mayo se estrenó el último de los ocho capítulos que siguieron mostrando los claroscuros de la vida del ídolo mexicano. 

Bajo el recurso narrativo de las dos líneas temporales, un caballito de batalla en sus dos temporadas, aparecieron muchos personajes clave y también muchas de las incógnitas que rodean la biografía del cantante.

Uno de ellos es Sergio, su hermano menor, de quien poco se sabía hasta ahora que la ficción lo mostró.

Sergio Basteri, el hermano de Luis Miguel del que poco se conoce..

Una historia triste

En uno de los primeros capítulos de la primera temporada, Luismi llama a su madre, pero el teléfono lo contesta un niño, su pequeño hermano Sergio, quien le cuenta que su madre ya no está cuidándolo y no la ve hace días. 

A partir de entonces, la figura de Sergio se vuelve crucial en la investigación de la desaparición de Marcela Basteri. ¿Pero quién ese niño, hoy ya hombre?

En plena crisis matrimonial con Luisito Rey, Marcela se entera de su embarazo. En ese momento, Luis Miguel tenía 14 años y lanzaba, entre otros cortes, el tema Decídete, el cual también da nombre a su tercer álbum de estudio.

Axel Llunas interpreta a Sergio Basteri en 'Luis Miguel, la serie'. Foto: Instagram @axelllunas y Prensa Netflix.

Axel Llunas interpreta a Sergio Basteri en ‘Luis Miguel, la serie’. Foto: Instagram @axelllunas y Prensa Netflix.

Cuando nace Sergio, Marcela se lo lleva a Italia, donde se instala durante dos años. Luego de acordar el divorcio, se traslada a España para firmar unos papeles y desde ese momento nadie sabe más de ella.

Después de la desaparición de Marcela, la familia Gallego es la que se hace cargo del menor, en España. Luego Luis Rey se lleva a Sergio a México, pero al poco tiempo, cuando el padre muere, Serginho, como lo llaman casi todos, queda bajo responsabilidad de su abuela Matilde.

Dos años después, al morir la abuela, Luis Miguel se encarga de la custodia de su hermano Sergio, aunque la tutela se la cede al doctor de la familia, Mario Octavio Fonseca, quien prácticamente se encarga de toda su crianza.

Un misterio que duró décadas

Luis Miguel junto a sus hermanos.

Luis Miguel junto a sus hermanos.

La vida de Sergio también se tornó un misterio durante décadas. El muchacho, hijo también de Marcela Basteri, mantuvo un bajo perfil y estuvo resguardado por familiares ante tan dramática situación. 

En 2017, el programa Despierta América intentó rastrear el paradero del menor de los hermanos y reportó que Sergio vivía de manera modesta en Guadalajara.

El periodista encargado de la investigación localizó al doctor Fonseca, y aseguró que éste ya no contaba con ningún apoyo económico de su familia.

Actualmente Sergio tiene 36 años. Vivió durante un tiempo en Boston, donde su tutor quiso que estudiara música, pero no tuvo éxito.

Sergio Basteri, hermano de Luis Miguel. Foto: redes sociales.

Sergio Basteri, hermano de Luis Miguel. Foto: redes sociales.

De vuelta en México estudió Artes visuales, pero nuevamente abandonó por la necesidad de tener que trabajar para mantenerse.

En 2008 lanzó un corte llamado Car Cash junto a su banda Decathlon, pero no tuvo gran repercusión. El éxito comercial no lo acompañó y tuvo que buscar cómo ganarse la vida, ya sin el apoyo de su hermano.

No se habla con Luis Miguel

Sergio no tiene relación con sus hermanos y se dedica a dar clases de cocina y fotografía. Recientes versiones aseguran que el muchacho podría no ser hijo de Luis Rey, sino de Arturo El Negro Durazo, ex jefe del Departamento de Policía y Tránsito, que también estuvo en la mira por la desaparición de Marcela.

Marcela Basteri y su hijo, Luis Miguel.

Marcela Basteri y su hijo, Luis Miguel.

En cualquier caso, Durazo se llevó el secreto a la tumba: murió el 5 de agosto de 2000, en Acapulco, México, a causa de un cáncer colorrectal.

Según cita la revista People, el hermano de Micky fue “alejado de la vida del cantante a muy temprana edad.

Fue en 1986, cuando desapareció la madre de ambos. Luego se reencontraron, pero algo sucedió y se rumorea que actualmente no mantienen ningún tipo de contacto.

Tal como publica esa revista, Maricarmen Gallego (la madre de Yolanda Mingo, quien fue la última esposa de Luis Rey) cuidó de Sergio y rompió el silencio.

“Luis Rey dejó a mi hija y a su hijo (Sergio) en Barcelona, sin leche, sin dinero y sin nada”, relató Gallego al prestigioso programa mexicano de televisión Ventaneando, de la TV Azteca.

El pequeño Sergio (hermano de Luis Miguel). captura de TV

El pequeño Sergio (hermano de Luis Miguel). captura de TV

Según relata esta señora, a partir de entonces y durante tres años Mingo se encargó de cuidar al pequeño como si fuera su hijo.

“Pero el hermano de Luis Rey se lo quería quedar porque quería hacerle el truco a Luis Miguel para que mandara dinero. De hecho, lo utilizó y presentó en programas de televisión”, agregó.

Al parecer, Luis Miguel se enteró de la situación y tiempo después rescató al pequeño. Fue entonces que el niño quedó al cuidado del doctor Mario Octavio Fonseca, quien lo crió como su hijo.

Según se comentó en ese programa de televisión mexicano, Yolanda Mingo y Maricarmen Gallego volvieron a saber de Sergio por una entrevista donde apareció con su hermano Alejandro (Gallego Basteri).

Mirá también



Fuente