La sede de la UNVM en San Francisco ya tiene terreno propio


Respecto a esto, la decana del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas Carolina Morgante, destacó que la iniciativa por parte del municipio es un gran impulso para comenzar a planificar la construcción de un nuevo edificio para la Universidad. «Desde el 2014 el Instituto dicta la carrera de Diseño Industrial en San Francisco y la respuesta por parte de la región es altamente positiva. Año tras año se ha ido incrementando la cantidad de ingresantes  y sin dudas esto será un gran beneficio para una propuesta académica de grado que tiene una importante carga de actividades prácticas», señaló la máxima autoridad del Instituto y añadió: «Actualmente ya hay 3 cohortes que finalizaron sus estudios y, en gran medida, sus egresados ya se encuentran insertos en el campo laboral a nivel local y regional. Esto refleja la importancia de este tipo de formación, anclada en un sector altamente industrial y productivo».

Resulta relevante recordar que semanas atrás el IAP de Básicas también anunció la compra de un contenedor que será adaptado para utilizarse como Taller de Prototipado Rápido. «En la medida en que la donación del terreno se haga efectiva y desde la UNVM comiencen las obras, necesitábamos brindarle un espacio de trabajo a estudiantes y docentes que ya venían realizando tareas extensionistas aportando sus conocimientos para dar respuesta a las necesidades que surgen en la sociedad», comentó Morgante.

Puntualmente durante el 2020 estudiantes, docentes, graduados y graduadas estuvieron colaborando incansablemente en el diseño de instrumentos de trabajo para el personal de salud que se encuentra dando batalla contra el Covid-19. «Gracias a esta importante inversión, vamos a poder formalizar algo que ya venía funcionando pero que hasta acá no contaba con un espacio de trabajo físico», enfatizó la decana.



Fuente