La salud de Christian Eriksen: el último parte médico sobre el jugador danés que sufrió un colapso cardíaco en la Eurocopa



Después del susto que se vivió este sábado en el estadio Parken de Copenhague, la capital danesa, durante el partido de la Eurocopa que jugaban Dinamarca y Finlandia cuando el jugador Christian Eriksen cayó desplomado sobre el césped y fue reanimado por los médicos, que lograron salvarle la vida, la Federación de Fútbol de Dinamarca emitió en las primeras horas de este domingo un comunicado con una actualización sobre el estado del hombre que milita en el Inter de Italia.

El documento publicado reza:

“Esta mañana hemos estado en diálogo con Christian Eriksen, quien ha enviado un saludo a sus compañeros. Su condición permanece estable y permanecerá hospitalizado para más investigaciones.

El equipo y el personal de la selección nacional han recibido ayuda tras la crisis y continuarán recibiéndola tras el incidente de ayer.

Les agradecemos los conmovedores saludos a Christian Eriksen de parte de los seguidores, jugadores y también de la familia real, federaciones y clubes internacionales, etc..

Alentamos a que se envíen saludos a la Federación Danesa, donde los juntaremos y transmitiremos a Christian y su familia”.

El jugador, de esta manera, se repone favorablemente después de haber sufrido, a los 42 minutos del primer tiempo del partido, un episodio cardíaco del que lo sacaron los médicos, verdaderos héroes de la situación, con una inestimable ayuda del capitán danés, Simon Kjaer.

Luego de que se supiera que el futbolista estaba estabilizado en un hospital, ambos equipos acordaron volver a jugar lo que faltaba de partido. Y allí se impuso Finlandia, que ganó 1 a 0 en el arranque del Grupo B para posicionarse en la cima de la zona junto a Bélgica, que venció 3 a 0 a Rusia.



Fuente