La Rural se sumó a las críticas por la campaña de los “lunes verdes”



La Sociedad Rural Argentina (SRA) expresó ayer su preocupación por las campañas que desalientan el consumo de carne, un producto del que Argentina es uno de los mayores productores y exportadores mundiales.

Mediante un comunicado, la entidad se mostró en desacuerdo con estas iniciativas que, advirtió, “amenazan a la principal fuente de proteínas de los argentinos”.

Las críticas se dirigen, por un lado, a la reciente decisión de la Legislatura de la capital argentina de declarar “de interés ambiental” la campaña internacional “Lunes sin carne”, iniciada en 2003.

También apunta contra la iniciativa “Lunes verdes”, mediante la cual el Ministerio de Ambiente de Argentina promueve que los lunes se reemplacen las proteínas animales por proteínas vegetales en la alimentación “para sumar un aporte cotidiano a la acción climática y mejorar nuestra salud y la del ambiente”, según se promociona desde la web de la cartera ambiental.

La Sociedad Rural sostuvo que la carne es para los argentinos “indispensable e insustituible para su bienestar nutricional“, además de ser un “emblema” de la identidad nacional y un producto que representa al país en el mundo “como ningún otro”.

Asimismo, la entidad recordó que la producción, industrialización y comercialización de carnes genera “decenas de miles de puestos de trabajo, actividad económica, inversión e ingreso de divisas“.

Según los datos más recientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Argentina es el quinto productor y el cuarto exportador mundial de carne vacuna.

Con un rodeo de 54 millones de cabezas de ganado vacuno y una población de 45 millones de personas, Argentina es además uno de los mayores consumidores de carne bovina, con 49,3 kilos per cápita por año, de acuerdo al último informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes de Argentina.



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