La Roma quiere a Juan Musso


El buen rendimiento en las últimas temporadas del arquero del Udinese, Juan Musso, provocó que desde la Roma se interesaran en él para cubrir el puesto bajo los tres palos. Es por esto que desde la institución romana ya iniciaron las negociaciones y le ofrecieron un contrato mayor que el que tiene ahora y por una duración de cuatro temporadas.

Las actuaciones del español Pau López no convencieron a la dirigencia romanista y es por esto que decidieron salir en busca de un arquero. El suplente de López, Antonio Mirante, es un arquero experimentado de 37 años por lo que es necesario para el equipo incorporar uno nuevo.

El arquero argentino ha tenido grandes rendimientos en Udinese.
EFE/EPA/ALESSIO MARINI

El arquero argentino ha tenido grandes rendimientos en Udinese.
EFE/EPA/ALESSIO MARINI

Musso por su parte, viene con una buena regularidad en el Udinese, tanto que muchos lo mencionan como uno de los arqueros de mejor rendimiento en la Serie A. El ex Racing llegó a mediados del 2018 luego de comenzar su carrera en La Academia. Apenas una temporada en Primera le alcanzó para que un club europeo se fijara en él. Además, suele ser uno de los arqueros convocados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

En esta temporada 20/21 disputó 21 partidos, con 28 goles en contra y seis vallas invictas en un equipo que se encuentra en la posición número 13 con 25 puntos a 28 unidades del líder, Inter. 

El oriundo de San Nicolás ya fue pretendido por otro equipo grande de la Serie A como lo es el Inter de Milán a mediados del 2020. En ese momento, Antonio Conte buscaba una alternativa para el esloveno Samir Handanovič de 36 años pero finalmente no se concretó la transferencia. El argentino está valuado en 30 millones de euros.

Sus atajadas en Racing lo llevaron rápidamente a una de las grandes ligas de Europa. 
FOTO: DYN/CARLOS SARRAF.

Sus atajadas en Racing lo llevaron rápidamente a una de las grandes ligas de Europa.
FOTO: DYN/CARLOS SARRAF.

En el caso que el ex Racing llegué a vestir los colores del equipo de la capital italiana, será compañero de sus compatriotas Javier Pastore y Federico Fazio así como de estrellas mundiales como el delantero Edin Džeko o el español que compartió equipo con Lionel Messi en Barcelona, Pedro.

La Roma se encuentra en un buen momento ya que marcha tercero en la Serie A con 44 puntos mientras que el segundo puesto es para el Milan con 49 y el puntero es el Inter con 53. A su vez, viene de derrotar al Sporting Braga por 2-0 en el duelo correspondiente al partido de ida por los 32vos de final de la UEFA Europa League.



Fuente