La película de Mortal Kombat tiene su tráiler con Sub-Zero, Scorpion y toda la violencia del videojuego


El primer tráiler del nuevo filme sobre el popular videojuego de peleas Mortal Kombat hizo su estreno este jueves con el protagonismo de los icónicos Sub-Zero y Scorpion, pero también nuevos personajes, que llegará a la gran pantalla tras 24 años del último film.

Es más, según se desprende del video difundido por Warner Bros., Cole, un luchador de MMA, será el hilo conductor de la cinta, dejando de lado a Johnny Cage -quien ni aparece-, el personaje principal de las dos malogradas versiones anteriores.

En el tráiler, un equipo conformado por Cole, Sonya Blade, Kung Lao, Liu Kang y Kano decide sumarse al torneo de artes marciales Mortal Kombat, que, según el guion de los videojuegos, es el evento en el que se dirime el futuro del mundo y del universo.

El popular Goro, del primero de los juegos de la saga, también forma parte de la película.

Otra particularidad: Kano, que en la historia original forma parte del ejército del malévolo Shang Tsung, en esta oportunidad defenderá a los humanos.

Goro, el enemigo final de seis brazos del primero de los juegos de la saga en 1992, Milena y Reptile forman parte también del elenco de luchadores.

Ópera prima de Simon McQuoid, quien cuenta con una extensa carrera en comerciales, tiene su estreno previsto para abril, luego de un rodaje que sufrió altercados por las restricciones de la pandemia.

La saga de videojuegos Mortal Kombat, con 24 títulos en su haber entre consolas y PC, tuvo su aventura anteriormente por la gran pantalla.

El popular Christopher Lambert (Highlander) encarnó el rol de Raiden en la primera Mortal Kombat de 1995.

El popular Christopher Lambert (Highlander) encarnó el rol de Raiden en la primera Mortal Kombat de 1995.

Tres años después de su aparición en los fichines, en 1995, Paul W. S. Anderson llevó adelante el primer film de la franquicia con las actuaciones de Robin Shou, Linden Ashby, Christopher Lambert, Bridgette Wilson, Talisa Soto y Cary-Hiroyuki Tagawa en los papeles principales.

Para los fanáticos de la saga, Mortal Kombat fue considerada a lo largo de los años como una de las mejores películas basadas en un videojuego, superando a otras como Mario Bros, Double Dragon o Street Fighter.

A pesar que la trama del filme tiene varias diferencias en cuanto a la historia oficial de los primeros juegos, las criticas y la recepción de los fanáticos fue más que favorable al recaudar más de 120 millones de dólares en la taquilla.

Mortal Kombat: Annihilation. La secuela de la saga no fue bien recibida por la crítica y fracasó en la taquilla.

Mortal Kombat: Annihilation. La secuela de la saga no fue bien recibida por la crítica y fracasó en la taquilla.

Con la popularidad del juego en alza, la productora estadounidense New Line Cinema se animó a ir por la secuela, Mortal Kombat: Annihilation (1997), apelando a varios personajes conocidos y con un presupuesto mayor que la primera entrega: de 20 a 35 millones de dólares.

Sin embargo, la película dirigida por John R. Leonetti (La Máscara) fue despreciada por los fanáticos. Y eso se vio reflejado también en la crítica, quien la consideró una de las peores películas de todos los tiempos. Este fracaso rotundo hizo que los productores cancelaron toda idea de extender la franquicia en el cine.

En el año 2009 debido al quiebre de Midway Games, la productora Warner Bros compró todo el catálogo de juegos y los derechos para realizar esta película que saldrá el 16 de abril.



Source link