La Orquesta Estable del Colón y la Filarmónica de Buenos Aires, por streaming y gratis


Para el Teatro Colón, agosto será un mes con una nutrida agenda dedicada a la música orquestal, a partir de una programación que incluye cuatro conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y otros cuatro a cargo de la Orquesta Estable del Teatro, en el marco de un cronograma condicionado por las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.

Precisamente fue la Filarmónica la encargada de reinaugurar la Temporada 2021, el 2 de julio pasado, con una interpretación de Das Lied von der Erde, de Gustav Mahler, bajo la batuta de Enrique Arturo Diemecke, en un reinicio de actividades al que dos días más tarde se sumó la Estable, bajo la dirección musical de Marcelo Ayub

En ese caso, el programa incluyó el Stabat Mater de Pergolesi y Concierto N°3 en sol mayor, G480 de Luigi Boccherini, con la soprano Jacquelina Livieri, la mezzosoprano Florencia Machado y el violonchelista Stanimir Todorov como solistas.

Temporada 2021 del Teatro Colón. La Orquesta Estable abordará obras de Ludwig van Beethoven, este domingo 8 de agosto. Foto TC/Máximo Parpagnoli

Luego fue el turno de la lírica, que abrió su temporada con Altri Canti, un recorrido a través de piezas de Claudio Monteverdi a cargo de un elenco de grandes voces locales, bajo la dirección orquestal de Marcelo Birman y la puesta de Pablo Maritano.

Ahora, este viernes 6 de agosto, a las 20, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires realizará su tercer concierto conducido por el maestro Enrique Arturo Diemecke junto a la actuación como solista de la pianista argentina Fernanda Morello.

El programa musical estará compuesto por obras de Gabriel Fauré, Pavana, Op. 50 y Balada para piano y orquesta Op.19, de Maurice Ravel, Pavana para una infanta muerta y de Georges Bizet, Sinfonía N°1 en do Mayor.

En tanto, el domingo 8, a las 17, la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por el maestro Javier Logioia Orbe y con la actuación como solista del violinista ruso naturalizado argentino Oleg Pishenin interpretará dos obras del compositor Ludwig van Beethoven: Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, Op.61 y Sinfonía N°4 en Si bemol Mayor, Op. 60.

Más conciertos

El mismo esquema de presentaciones, con la Filarmónica subiendo a escena los viernes y la Estable los domingos, se repetirá durante las semanas restantes del mes, con obras de Ravel, Haydn, Igor Stravinsky, Claude Debussy, Botessini, Suk, Kurt Weil y Félix Mendelssohn, en el primer caso; y piezas de Richard Wagner, Respighi, Britten, Händel, Bach y Richard Strauss, entre otros, en el segundo.

Con entradas a la venta a partir de $1.500 a través de TuEntrada.com y de www.teatrocolon.org.ar, para la modalidad presencial que se lleva a cabo con un aforo acorde a los protocolos sanitarios preventivos establecidos por los organismos correspondientes, las presentaciones de este viernes 6 (a partir de las 20) y el domingo 8 (a partir de las 17) también serán transmitidos en vivo.

Los conciertos serán emitidos por streaming a través de www.teatrocolon.org.ar, al que se podrá acceder de manera irrestricta y gratuita desde cualquier lugar del mundo. Ambas presentaciones también estarán disponibles a través de: www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv, y www.twitch.tv/teatrocolon.

E.S.



Fuente