La nieta de Enrique Guzmán anunció que comenzará un proceso legal por abuso contra su abuelo


La cantante e influencer mexicana Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, anunció por medio de sus redes sociales que comenzará un procesos legales contra “diversas personas”, entre ellas su abuelo Enrique Guzmán, pionero del rock en español en México.

El anuncio llegó luego de varias semanas en las que el escándalo envuelve a la familia de artistas, tras las denuncias públicas que realizó Frida Sofía sobre supuestos abusos sufridos en su infancia, principalmente por parte de su abuelo. 

“Les informo que con el inigualable apoyo de mis familiares y amigos he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público”, escribió en un texto publicado desde su cuenta de Instagram.

Enrique Guzmán y su hija Alejandra Guzmán, con acusaciones cruzadas por parte de Frida Sofía, hija de Alejandra y nieta de Enrique. Foto EFE/ Photoamc/

En el comunicado la joven señaló que será el despacho de abogados Oléa & Oléa quien lleve su caso, por lo que pidió expresamente que, a partir de ahora, que los medios de comunicación se dirijan a ellos para continuar con el caso y despejar dudas sobre el procedimiento legal.

El anuncio causó conmoción entre sus seguidores quienes con la frase “yo sí te creo” han apoyado la valentía que Frida demostró para hablar de un que aún es tabú, principalmente porque involucra a una figura muy famosa en México, como Guzmán.

Frida Sofía salió a contar públicamente los maltratos y el abandono que vivió por parte de su madre, la roquera Alejandra Guzmán y los abusos de varias parejas de ella, en su infancia. En la misma entrevista que dio a un programa de televisión, también relató, llorando, que su abuelo había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años.

Aunque Frida Sofía no ha dejado claro quiénes estarán incluidos en su demanda, la nieta de la famosa actriz cinematográfica Silvia Pinal, pidió a las autoridades correspondientes que “conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita”.

Con el apoyo de la gente

La influencer, además, aprovechó para agradecer el apoyo y las muestras de cariño que había recibido desde que ofreció su testimonio, con decenas de mensajes que le llegan a sus redes sociales, contándole también, situaciones similares.

Esta nueva movida judicial de Frida Sofía, se suma a la avalancha de acusaciones que recibió Enrique Guzmán a través de los años, y que volvieron a estar en el foco de atención luego de las revelaciones de su nieta.

Varias figuras mexicanas del mundo del espectáculo recordaron las actitudes violentas y machistas que Guzmán tuvo en el pasado. Entre ellos, haberle tocado los senos a Verónica Castro sin su consentimiento, una actitud que volvió a salir a la luz luego luego de que se viralizara un video de la década del ’80, donde se lo ve al músico entrevistado por la actriz en un programa de televisión.

En esa misma entrevista, también se lo escucha a Guzmán haciendo comentarios morbosos en vivo sobre su propia hija, Alejandra. “Uno le tiene que agarrar las manos”, decía la cantante en ese momento, quien lo acompañaba en la entrevista.

Frida Sofía, de familia de artista, la joven es influencer y también se probó como cantante pop.

Frida Sofía, de familia de artista, la joven es influencer y también se probó como cantante pop.

También fueron revividos los relatos de la ex pareja del músico, la actriz Silvia Pinal, (madre de Alejandra y abuela de Frida), quien en sus memorias señaló que había sido víctima de los comportamientos violentos del cantante mientras estuvieron casados.

E.S.



Fuente