La lista de Brasil para los Juegos Olímpicos que beneficia a los argentinos en la Copa Libertadores


A poco más de un mes del inicio del fútbol en los Juegos Olímpicos, la Confederación Brasilera de Fútbol dio a conocer en la tarde del jueves a los jugadores que viajarán a Tokio. Se destaca las presencia del lateral de San Pablo Dani Alves como uno de los +24 habilitados para competir. Neymar no fue cedido por el Paris Saint German.

El entrenador de la selección brasileña André Jardine dio la nómina de 18 jugadores que buscarán repetir el Oro conseguido en los Juegos de Rio 2016. Si bien había manifestado sus intenciones por contar con la figura de aquellos juegos, Neymar Jr., debió reformular la lista ante la negativa del PSG. El equipo francés tampoco cederá a Kylian Mbappé.

A pesar de no contar con Ney, Brasil tendrá en su plantel a jugadores de gran jerarquía, entre quienes se destacan el lateral de 38 años, Dani Alves; el central del sevilla Diego Carlos; y el delantero del Zenit, Malcom.

Buena noticia para equipos argentinos

La convoca​toria de Jardine trajo buenas noticias para los equipos argentinos que disputan la Libertadores. Atlético Mineiro no contará con su principal figura Guilherme Arana para el duelo por octavos contra Boca. Alves no estará con San Pablo en su duelo contra Racing, mientras que el Flamengo, rival de Defensa y Justicia no podrá tener ni a Pedro ni a Gerson. 

Dani Alves no estará en el cruce de octavos frente a Racing.
Foto: EFE/ Fernando Bizerra Jr.

Dani Alves no estará en el cruce de octavos frente a Racing.
Foto: EFE/ Fernando Bizerra Jr.

La lista completa

​Arqueros: Santos (Atlético Paranaense) y Brenno (Gremio).

Defensores: Dani Alves (San Pablo), Gabriel Menino (Palmeiras), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Nino (Fluminense), Gabriel Magalhães (Arsenal) y Diego Carlos (Sevilla).

Mediocampistas: Douglas Luiz (Aston Villa), Bruno Guimarães (Olympique de Lyon), Matheus Henrique (Gremio), Gerson (Flamengo) y Claudinho (Red Bull Bragantino).

Delanteros: Paulinho (Bayer Leverkusen), Antony (Ajax), Malcom (Zenit), Matheus Cunha (Hertha Berlín) y Pedro (Flamengo).

El grupo de Brasil

Los brasileros compartirán el Grupo D con Costa de Marfíl, Arabia Saudita y Alemania. Harán su debut frente a estos últimos el jueves 22 de julio en Yokohama. El conjunto de Jardine buscará la segunda medalla de oro en su historia, tras la conseguida en los pasados Juegos, luego de derrotar en la final a los alemanes por penales. 

Buena noticia para equipos argentinos



Fuente