La K’onga, la banda cuartetera que contrató Lionel Messi para su megafiesta, lideró YouTube en 2022


Según la plataforma de videos, Maria Becerra ocupa el segundo lugar, Callejero Fino la sigue y La Joaqui completa el top 4.

El grupo cordobés La K’onga acaba de lograr un hecho histórico para su carrera: terminar el 2022 en el primer lugar de YouTube Argentina.

De acuerdo a los datos oficiales de YouTube Tendencias musicales, la popular banda terminó el año con 308 semanas en la lista de tendencias y más de 27.6 millones de reproducciones a lo largo de las últimas semanas de diciembre.


La K’onga en Movistar Arena, diciembre de 2022.

Sus éxitos incluyen títulos como Te Mentiría, Ya No Más, Ya No Vuelvas con Luck Ra y Universo Paralelo en compañía de Nahuel Pennisi, cuyo video superó recientemente las 111 millones de reproducciones en YouTube.

También están una nueva versión de Olvídate, protagonizada por Rusherking y la reinterpretación del clásico Yo No Te Pido La Luna, con Sergio Dalma, 

En el ranking de YouTube siguen María Becerra, que ocupa el segundo lugar con 24.7 millones, Callejero Fino  con 19.3M y La Joaqui completa el top 4 con 18.4M.

Un fenómeno en la fiesta de Messi

La K’onga es un grupo de cuarteto que muchos creen es un boom de los últimos dos años, pero en realidad tienen veinte años de carrera. Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé son sus cantantes.

​Considerado el fenómeno del año, La K’onga agotó diez Gran Rex y tres Movistar Arena. El 18 de marzo llegará a Vélez, que ya tiene localidades agostadas.

Por si esto fuera poco, en la megafiesta de Messi de hace unos días en un lujoso hotel de Rosario, entre los invitados hubo jugadores de la selección, ex jugadores, actores, familia amigos y… Los Palmeras y La K’onga.

La fiesta de los campeones del mundo, en Rosario, donde tocaron Los Palmeras y La K'onga. Foto IG
La fiesta de los campeones del mundo, en Rosario, donde tocaron Los Palmeras y La K’onga. Foto IG

La fiesta consagró el título conseguido por la Selección Argentina y fue una buena forma de terminar el año a lo grande, sobre todo para los músicos del fenómeno del cuarteto romántico que después de tocar en la fiesta le pidieron autógrafos a Lionel (pero no en la camiseta).

“Tenemos muchos kilómetros andados”

“Hacemos todo con el corazón, y hablo en plural porque somos tres cantando pero en total somos 31 personas en las giras. Hacemos todo para que brille todo, todo con el convencimiento que estamos haciendo lo mejor, y todos los días crecemos. Es parte de ese proceso inconciente de todas las cosas que pasan y a veces con poco tiempo de poder disfrutarlas”, dijo Pablo en una entrevista reciente con Clarín.

A su turno, Diego mostró el entusiasmo lógico del momento, pero dio a entender que esto es obra de un trabajo de hormiga.

La K'onga. Foto: Andres D'Elia
La K’onga. Foto: Andres D’Elia

“En estos 20 años siempre fuimos muy de hacer el país. Es obvio que ahora la tecnología y las redes y todas las cosas simplifican, pero a la vez también se hace más difícil porque todos tenemos esas herramientas. Hay más artistas y todos tienen esa opción. Pero nosotros hemos sido una banda que ha caminado el país y tenemos muchos kilómetros andados”.

Su primer disco, bajo el sello de Leader Music, salió en 2002 y se tituló Explosivos. Otra vez, le siguió poco después, en 2003, y llegó incluso a Disco de Oro. Luego, saldrían Nuestro tiempo, en 2007, Culpables, en 2019 y El mismo aire, en 2020.

MFB

Mirá también



Fuente