La estética pixel art y la música techno de los 80 de Narita Boy anuncian su fecha de lanzamiento para marzo


Los retrasos han impedido que veamos su llegada antes de lo que nos hubiese gustado, pero finalmente ya tenemos una respuesta a esta cuestión. Narita Boy, el espectacular título de Studio Koba, aterrizará en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch en marzo. 

Las consolas de nueva generación (PS5, Xbox Series X y Xbox Series S) también recibirán el juego vía retrocompatibilidad y el servicio de Xbox Game Pass, tanto en PC como en consolas, tendrá el título disponible desde el primer día.

Concretamente será el día 30 cuando podamos disfrutar de esta aventura que abraza la cultura pop electrónica de la década de 1980. Como no puede ser de otra forma, la banda sonora estará a la altura, formada por ondas sintéticas que nos pondrán en situación al momento.

El contexto del juego nos traslada al Reino Digital, lugar al que seremos absorbidos para luchar por su libertad y por los recuerdos de los humanos. Para ello, haremos uso de la Techno-Sword junto con magia misteriosa para acabar con todos los enemigos. Plataformas 2D, con unos paisajes y entornos realizados en pixel art espectaculares completan la fórmula que nos encontraremos en Narita Boy.

Por otro lado, tanto Team17 como Studio Koba se encuentran liderando Saving The Arcade World, una campaña impulsada por Narita Boy y creada para crear conciencia sobre la difícil situación que enfrentan los juegos de arcade.

Team17 se ha asociado con The Strong: National Museum of Play en Rochester, Nueva York, The National Videogame Museum en el Reino Unido y Arcade Vintage: Museo del Videojuego en España, para garantizar que esta parte distintiva e importante de la historia de los videojuegos esté protegida y preservada. Por último, las ventas generadas por la pista de synthwave Saving The World irán destinadas a esta misma campaña.



Fuente