La diferencia entre sacar una foto de las estrellas con un equipo de 100 dólares y uno de 10 mil


Si alguna vez te mostraste interesado por la astrofotografía, el youtuber te Nebula Photos puede ayudar a resolver las principales dudas sobre capturar los cuerpos celestes. Para eso armó cuatro equipos diferentes cuyos precios varían entre el valor de un celular y los 10.000 dólares.

Nico, el astrofotógrafo, explica las diferencias entre tomar fotos del espacio con equipos de diferentes precios. Además esclarece qué componentes comprar, cuánto valen y cómo montarlos

Los equipos en cuestión son importantes porque la astrofotografía comúnmente implica desplazarse a lugares apartados para evitar la luz de las ciudades.

Para poder capturar las estrellas con una calidad y nivel de detalle fuera de lo común hay que contar con determinados kits que el youtuber con determinadas característias de acuerdo al precio.

Cómo son los kits recomendados para la astrofotografía

El más económico, Hágalo usted mismo, se trata básicamente de comprar un trípode, una rótula y un soporte para el celular con los que fabricar un rudimentario tracker de astrofotografía con ayuda de dos maderas. Obviamente, el precio del celular no está incluido.

La imagen comparativa entre los distintos resultados: a la derecha, la opción más cara.

Luego, con el Mantenlo simple (500 dólares), será  necesario contar con una cámara DSLR básica, un trípode y un obturador electrónico por cable. Para muchos amantes de la astrofotografía estas cosas probablemente no le cuesten nada de dinero extra.

El tercer kit, Droga puerta de entrada (1.500 dólares), fue denominado de esta manera porque para aquel que llegue a este punto probablemente ya no haya marca atrás. Utilizó la misma cámara que el anterior, pero con una lente mejor (una 135mm), un trípo de de calidad y un sistema importante de seguimiento de estrellas. En este caso un Sky-Watcher Star Adventurer.

Los cinco kits diseñados por el youtuber Nebula Photos: del teléfono a un sofisticado equipo valuado en 10.000 dólares.

Los cinco kits diseñados por el youtuber Nebula Photos: del teléfono a un sofisticado equipo valuado en 10.000 dólares.

En tanto, el cuarto kit Poniéndonos serios (2500 dólares) comienza a imprimirle más sofisticación, ya que se necesita un telescopio unido a una montura específica para telescopios y la cámara está modificada también para astrofotografía.

Para tener una idea: solo los accesorios cuestan 200 dólares y se recomienda una batería externa que pesa bastante. El kit es complejo de transportar y de poner en marcha, asegura Nico.

Y por último, “El Para toda la vida”, representa con 10.000 dólares el combo más caro y sofisticado de los cinco. El trípode motorizado de astrofotografía cuesta 1.600 dólares y el telescopio 2.300, por ejemplo. Lo que recomienda el youtuber es comprar los componentes a lo largo del tiempo.

SL



Fuente