La decisión de la estrella de Star Wars, John Boyega


John Boyega dejó la película de Netflix Rebel Ridge a mitad de camino, alegando “razones familiares” como la excusa de su repentina salida.

La decisión de Boyega quedó en pausa mientras buscan cómo reemplazar al actor de Star Wars. La filmación de Rebel Ridge comenzó el 3 de mayo en Louisiana, Estados Unidos.

“La película está en veremos mientras buscamos ver qué pasa con John, que necesitó dejar el proyecto por cuestiones familiares”, dijo un vocero de Netflix en un comunicado.

John Boyega como Finn en la última trilogía de “Star Wars”, que le dio popularidad. Foto Archivo Clarín

“Seguimos comprometidos con la extraordinaria película de Jeremy Saulnier y esperamos reanudar la producción”, remató.

Protagonizada por Don Johnson, James Badge Dale, James Cromwell, AnnaSophia Robb, Emory Cohen, Erin Doherty, Zsane Jhe y Al Vicente, Rebel Ridge gira en torno a la desigualdad de sistema de los Estados Unidos en un contexto de acción y suspenso no exento de humor negro.

Esta película viene con un delay maldito: si bien, originalmente, estaba programada para empezar a filmarse en abril de 2020, la pandemia obligó a retrasarla más de un año.

Finn (John Boyega) pelea con Captain Phasma (Gwendoline Christie). Foto Archivo Clarín

Finn (John Boyega) pelea con Captain Phasma (Gwendoline Christie). Foto Archivo Clarín

Saulnier (Blue Ruin y Green Room) dirige y produce junto a Anish Savjani, Neil Kopp y Vincent Savino.

Otro tanque de Netflix

En cuanto al bueno de Boyega, se sabe que no bien solucione sus “asuntos familiares” será el protagonista de otro tanque de Netflix como se imaginan a They Cloned Tyrone, junto a Jamie Foxx y Teyonah Parris.

Boyega se volvió importante luego de interpretar a Moisés en la comedia de ciencia ficción Attack the Block (por estas horas se habla de una secuela), aunque se recibió de estrella poniéndose en la piel de Finn en la trilogía de la secuela de Star Wars: El despertar de la fuerza , Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker.

Boyega dojo ser fan de Marvel y que tenía la esperanza de interpretar al protagonista de Pantera Negra. Foto Reuters

Boyega dojo ser fan de Marvel y que tenía la esperanza de interpretar al protagonista de Pantera Negra. Foto Reuters

​John Boyega tiene el insoportable don de la empatía con el público. Es como un fan de Star Wars al que invitaron al set de filmación y, ya que estaba, se quedó.

Boyega declaró en una entrevista que es fan de Marvel Comics y que tenía la esperanza de interpretar al personaje de Pantera Negra. 

Pero la cosa es que el año pasado se pudrió y dejó de lado sus sonrisa de conejito. Primero sintió cercanía racial por la muerte de George Floyd y en medio de las marchas antirracistas, declamó su rabia.

Hace un año, Boyega levanta su puño en la demostración contra el racismo ante el Parlamento británico, el 3 de junio de 2020, tras la muerte de George Floyd. Foto AFP

Hace un año, Boyega levanta su puño en la demostración contra el racismo ante el Parlamento británico, el 3 de junio de 2020, tras la muerte de George Floyd. Foto AFP

“Las vidas negras siempre han sido importantes. Somos importantes, siempre hemos significado algo. Siempre hemos sido exitosos, a pesar de todo. Y ahora es el momento, ¡ya no voy a esperar más!”, expresó.

Y agregó: “Toda persona negra comprende y se da cuenta de la primera vez que se le recuerda que es negro. Lo recordás. Toda persona negra aquí recuerda cuando otra persona le recordó que es negro”.

Boyega también utilizó su tribuna de doctrina para pedir por la vida de las mujeres afrodescendientes, quienes alguna vez fueron descriptas por Malcolm X como “las personas más desprotegidas de los Estados Unidos”.

POS



Fuente