La contracara de Cristiano Ronaldo: así reaccionó el DT de Rusia a la botella de Coca Cola



Cristiano Ronaldo llegó a la conferencia de prensa de Portugal el lunes y tomó una decisión: correr dos botellitas de Coca Cola y reemplazarlas por unas de agua. Su figura rutilante provocó una caída en las acciones de la marca de gaseosas. También que otros jugadores que participan de la Eurocopa copiaran su gesto. Sin embargo, hubo alguien que hizo todo lo contrario y, como resultado, su video se hizo viral.

Stanislav Cherchesov es ruso, tiene 57 años, fue futbolista y ahora es el entrenador de su selección. Luego del partido que su equipo le ganó a Finlandia, mientras escuchaba la pregunta de un periodista, tomó las dos botellitas de Coca Cola y con la tapa de una de ellas destapó la otra, una actitud con la que se ganó el cariño de miles de personas alrededor del mundo en las redes sociales.

Enseguida, tomó un trago y volvió a tapar la botella, no sin antes lanzar una sonrisa pícara. Cuando una persona que se encontraba en la sala de conferencias del Estadio Krestovski le preguntó si no había visto lo que había hecho el delantero portugués, él negó con la cabeza y se hizo el desentendido.

El mismo día, pero en Roma, Manuel Locatelli, el autor de los dos goles con los que Italia venció 2-1 a Suiza, se sumó al Coca Cola Gate. Llegó a la conferencia de prensa con una botella de agua, la apoyó en la mesa y apartó las dos que había de la gaseosa. En cambio, dejó el porrón de Heineken, la cerveza que Paul Pogba sacó luego de la victoria de Francia frente a Alemania.

Más allá de las teorías por las cuales los jugadores llevan agua a las conferencias de prensa y desprecian a las marcas que auspician la Eurocopa, el rechazo de Cristiano Ronaldo a Coca Cola derivó en consecuencias inmediatas para la firma americana.

Según informó el diario Marca el mercado bursátil abrió el lunes a las 15 en Europa. En ese momento la acción de Coca-cola se encontraba en cifras cercana a los 56.10 dólares. Media hora más tarde, cuando el portugués y su entrenador, Fernando Santos, llegaron a la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares. En el medio, el gesto de CR7.

Esa acción de correr las botellitas provocó una brutal caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, Coca-cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.





Fuente