La Conmebol le abrió un expediente al boliviano Marcelo Moreno Martins por haberla criticado


La Conmebol le abrió un expediente al delantero y figura de la selección de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, por sus críticas hacia el organismo sudamericano, tras enterarse de que hay 52 casos de Covid en la Copa América

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!! ¿Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?”, fue el mensaje del goleador histórico de la ‘Verde’, junto a la imagen de un compañero haciéndose un hisopado, en una historia publicada en su cuenta oficial en Instagram.

La factura no tardó en llegarle al delantero de 33 años, a quien se le abrió un “procedimiento disciplinario” de parte de la Conmebol. Cabe recordar que tanto Moreno Martins como otros compañeros suyos se perdieron el juego ante Paraguay por dar positivo a Covid-19.

Precisamente, el paraguayo José Luis Félix Chilavert fue el primero en solidarizarse con el delantero de Bolivia en un tuit donde expresa que no se utilizó “la misma vara con el DT de Brasil (Tite) por sus quejas”.

En la Conmebol no cayó nada bien la reacción del delantero boliviano, quien seguramente deberá retractarse y pagar alguna multa. ¿O la Conmebol se animará a aplicarle una dura sanción como hizo con Lionel Messi cuando la criticó en la Copa América de Brasil 2019 aplicándole tres meses de suspensión?

El documento emitido por la organización y que está dirigido a Marcelo Moreno Martins, apunta a una infracción al artículo 12 de la Conmebol donde menciona que: “Las Asociaciones miembros, los clubes y sus jugadores, los oficiales, los oficiales de partido y demás miembros deberán actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad”.

Desde la organización sudamericana consideran que Moreno Martins no hizo otra cosa que: “Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”, texto que reza en el ‘inciso b’ del mencionado artículo. El ‘Flecheiro boliviano’ tiene tiempo hasta este miércoles a las 18 para realizar su defensa o directamente pedir disculpas.

El texto escrito por Moreno Martins fue acompañado con una fotografía de un jugador de la selección “Verde” sometiéndose a una prueba PCR y el titular de una noticia en portugués sobre los contagios de Covid-19 en la Copa América. La publicación permaneció durante unas horas en la historia de Martins Moreno y luego desapareció.

La diezmada delegación de Venezuela en su llegada a Brasil para disputar la Copa América. Foto: twitter.com/seleccionvinotinto.

El Ministerio de Salud de Brasil informó que subió a 53 el número de contagiados por Covid-19 en las delegaciones que participan en la Copa América y entre los empleados de la organización del torneo.

Según la fuente, 33 de los positivos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones y los otros 20 a empleados del certamen, que se disputará hasta el 10 de julio.

La más afectada hasta el momento ha sido la delegación venezolana, que ha registrado 13 casos, mientras que en Bolivia se confirmó el contagio de tres jugadores y una persona del cuerpo técnico.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ha revelado los nombres de los futbolistas contagiados, pero la prensa deportiva asegura que entre ellos se encuentra Moreno Martins, capitán de la Verde, que cayó por 3-1 en  el encuentro ante Paraguay. La delegación boliviana ya se trasladó desde Goiania hasta Cuiabá, donde este viernes se medirá con Chile en la segunda fecha del grupo A.

La FBF no se ha pronunciado hasta el momento sobre lo que dijo Martins Moreno. 





Fuente