La confesión del médico de Dinamarca sobre Christian Eriksen: “Se había ido y lo recuperamos con una desfibrilación”


La medicina todavía no tiene explicación para encontrar el motivo del desvanecimiento de Christian Eriksen en el partido entre Dinamarca y Finlandia del sábado por la Eurocopa 2020. Al menos así lo reconoció el médico de la selección danesa, Morten Boesen, quien además confesó este domingo que el mediocampista del Inter “se había ido” y fue recuperado “después de una desfibrilación”.

“Todavía no tenemos respuesta al porqué del desvanecimiento. Este es uno de los motivos por los que sigue ingresado… Fue un paro cardíaco. Eriksen se había ido y le hicimos reanimación cardíaca. ¿Qué tan cerca estábamos? No sé. Lo recuperamos después de una desfibrilación. Eso fue bastante rápido. Los detalles, no soy cardiólogo, se los dejo a los expertos”, sentenció Boesen.

¿Cómo está Eriksen a casi 24 horas del episodio que paralizó al mundo del fútbol? “He hablado con Christian varias veces durante el día y todavía está estable y bien dadas las circunstancias. También ha estado en contacto con sus compañeros durante el día. Todavía necesita estar en observación para más pruebas”, explicó el médico en una conferencia de prensa ofrecida este domingo en el hospital Rigshospitalet, de Copenhague.

Morten Boesen, el médico de DInamarca. Foto: EFE

E insistió: “De momento no tenemos explicación para entender lo que sucedió. Es una de las razones por las que sigue hospitalizado, para entender lo que pasó. Las pruebas que se han hecho hasta ahora son buenas. Hablamos con Eriksen, que está de buen humor. Pudimos sentir la fantástica calidez y el amor que fluyó de los daneses hacia Christian, su familia y todos los jugadores”.

Poco antes del final de la primera mitad del Dinamarca-Finlandia, sin la intervención de ningún rival, Eriksen se desvaneció brutalmente sobre el terreno de juego cuando intentaba controlar la pelota luego de recibir de un lateral. Quedó con los ojos en blanco y el mundo del fútbol se paralizó.

El hospital donde sigue internado Eriksen. Foto: AFO

El hospital donde sigue internado Eriksen. Foto: AFO

El partido se interrumpió, mientras que los futbolistas daneses, algunos de ellos con lágrimas, rodearon al mediocampista del Inter, de 29 años, para resguardarlo de todas las miradas. Fue fundamental la intervención del capitán, Simon Kjaer, quien lo asistió en primer momento, y de los médicos, que lograron reanimarlo luego de la intervención del desfibrilador. A sabiendas de que Eriksen estaba fuera de peligro, el duelo se reanudó una hora y media después y terminó con derrota para los daneses (0-1).

“Tengo la sensación de que no deberíamos haber jugado”, admitió tras el partido el DT de Dinamarca, Kasper Hjulmand, quien se alegró de ver a “Christian sonreír” en una conversación.

“Tras el partido nos dijo: ‘¿Qué tal?, parece que están peor que yo. ¡Me siento como si pudiera ir a entrenar! Christian quiere que sigamos, así que es lo que vamos a hacer. Queremos jugar por Christian”, enfatizó Hjulmand.

La palabra del médico del Inter

Este domingo el médico de su club, el Inter de Milán, dijo en la Gazzetta dello Sport que Eriksen nunca dio el menor indicio de tener un problema de salud.

“Lo importante es que esté bien, pero nunca había tenido el menor episodio que habría permitido ver un problema, ni de cerca ni de lejos, ni cuando estaba en el Tottenham ni en el Inter. En Italia los controles son muy estrictos”, declaró el doctor Piero Volpi.

“Hemos pasado un momento difícil. No yo, toda la familia del club. Va a someterse a revisiones profundas en los próximos días”, añadió.

Fuente: AFP



Fuente