La BBC recibió quejas por excederse en la cobertura de la muerte del príncipe Felipe – Télam


A causa del funeral se pospuso la final de MasterChef, show de alto rating, lo que generó indignación en la teleaudiencia.

Más de 110.000 personas llamaron a la BBC para quejarse por la excesiva cobertura que le dio la emisora a la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, un récord de reclamos en toda la historia de la televisión británica.
 
Tras la muerte del duque de Edimburgo a los 99 años, programas de alto perfil como EastEnders, una de las series más vistas en el Reino Unido, se eliminaron de la grilla para dar paso a programas especiales en las señales BBC One y BBC Two.
 

La postergación de la final de MasterChef

La cobertura hizo además que se pospusiera la emisión de final de MasterChef, otro show de alto rating.
 
También hubo programas que reflexionaban sobre la vida del duque en BBC Radio 4 y BBC Radio 5 Live.
 

También los medios de prensa dedicaron sus principales espacios al príncipe Felipe y su muerte.

También los medios de prensa dedicaron sus principales espacios al príncipe Felipe y su muerte.

Quejas masivas

El viernes, la cadena de televisión recibió una gran cantidad de quejas, por lo que creó una página web específica para que los espectadores pudieran presentar su descontento.
 
“Estamos recibiendo quejas sobre demasiada cobertura televisiva de la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, decía el sitio.
 

Se publicará en el boletín semanal de reclamos

Según The Guardian, al menos 110.994 personas se pusieron en contacto con la BBC para quejarse, mientras que cientos de espectadores expresaron su decepción por la participación del príncipe Andrés en los homenajes a su padre, dada su amistad con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores.
 
Un portavoz de la BBC dijo estar “orgullosos de la cobertura y del papel desempeñado en momentos de importancia nacional”.
 
La corporación indicó también que publicará su boletín quincenal de quejas el jueves como estaba previsto.



Fuente