Juana Viale, dura con Alberto Fernández: “¿Qué nivel de relajación tuvo para contagiarse?”


Las nuevas restricciones en el AMBA, debido a la segunda ola de coronavirus, fueron el eje de debate en La noche de Mirtha. Fiel a su estilo de no callarse nada, Juana Viale aprovechó para expresar su firme opinión sobre la suspensión de clases y la polémica frase de Alberto Fernández que acusó al sistema de salud de relajarse.

“El Presidente, que como representante de toda la sociedad tiene las dos vacunas, es el que paradójicamente se contagio. ¿Él no entiende que hay que cuidarse? ¿O qué son las imágenes que aparecieron de él abrazado sin distancia social y sin barbijo?”, se preguntó la conductora pocos minutos después de sentarse en la mesa.

“¿Se habrá relajado como los médicos?”, interpeló Chicle Gelblung, uno de los invitados de la jornada. “Andá a saber”, respondió ella haciendo una mueca.

Minutos más tarde, mientras la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, argumentaba con datos y cifras que el eje del problema no eran las escuelas, Viale contó su propia experiencia como madre de Ambar, de 18 años, Silvestre, de 13, y Alí, de 9. “A mí se me egresó mi hija el año pasado y terminó la secundaria sin ir”, contó antes de revelar cómo fue el comienzo de clases de uno de los varones.

“Mi hijo entró al colegio el primer día y no se dio vuelta ni para saludarme, no le importó nada, lo único que quería era volver a ver a su maestra, volver a ver a sus compañeros, volver a estar en su clase… es necesario y esencial que vayan”, expresó.

A medida que avanzaba el programa, el enojo de Viale parecía ir in crescendo. “Estamos en la segunda ola y están tomando decisiones ahora, cuando tendrían que haber tomado recaudos hace más de dos meses”, opinó al escuchar al doctor Pablo Pratesi, jefe de terapia intensiva del Hospital Austral, que se refirió a lo que ocurre a nivel médico. “Garanticen vacunas, esa es la solución”, agregó.

“Repito, el que se contagió teniendo dos dosis de la vacuna es el Presidente de La Nación, ¿Qué nivel de relajación tuvo para contagiarse?”, enfatizó. Y cuestionó: “¿Por qué va a cerrar las escuelas que tienen un índice bajísimo de contagios? Están con los protocolos, con las burbujas súper establecidas que si hay un contagio o contacto estrecho se cierra, se anula esa burbuja, y además, si no van a la escuela los chicos salen, se juntan en las plazas y es todo distinto”.

Otro de los puntos de debate de la noche fue el tema de las vacunaciones vip. “Si yo tuviese 24 años ni se me ocurre decir que sí, aunque tenga la posibilidad de hacerlo, porque sé que todavía hay un gran porcentaje del servicio de salud que no esta inoculado, la gente que trabaja en educación que tampoco y los abuelos”, expresó Viale, indignada.

“¿Cómo se te ocurre, sin importar si sos de izquierda o de derecha, decir que sí?”, se preguntó. “Después vienen y te dicen, ‘guardá a tus pibes, no pueden ir al colegio porque hay contagios’, pero… ¿Por qué gastaste tantas vacunas en inocular a estas personas?”, cuestionó a los políticos involucrados.

Con postura firme, la conductora le mandó un mensaje a los encargados de manejar la vacunación en el país. “¿Hasta cuándo van a jugar con la salud de los argentinos?”, dijo, mirando a la cámara. “Basta de vacunar a pendejos de 24 años. Y esos de 24 años que pueden vacunarse, no se vacunen”, culminó, con enojo.



Fuente