Juan José Campanella, emocionado porque dirige a Sissy Spacek


Juan José Campanella puede darse algunos gustos en su profesión. Trabajando actualmente en los Estados Unidos, el último realizador ganador del Oscar a la mejor película hablada en idioma extranjero (El secreto de sus ojos) está dirigiendo la serie Lightyears, y subió un Tweet emocionado.

Y no es para menos.

“Vi ‘Carrie’ a los 17 años, en un cine de Vicente López, cuando nacía mi pasión por este arte. ‘Carrie’ fue una de las que provocaron ese amor. Mañana, en Chicago, empiezo a dirigir a Sissy Spacek. No puedo dormir. Qué viaje largo y hermoso me trajo a este lugar. Gracias, vida.”

Sissy Spacek en “Carrie” (1976), de Brian De Palma. Foto Archivo Clarín

Por mayo, Campanella le adelantaba en exclusiva a Clarín que la serie seguirá a Franklin e Irene York (J. K. Simmons, Oscar por Whiplash, y Sissy Spacek, la actriz ganadora del Oscar por La hija del minero), como una pareja que, hace algunos años, descubrió una cámara enterrada en el fondo de su casa que, inexplicablemente, conduce a un extraño planeta desierto.

Lo que no era tan conocido es que habría una argentina, una actriz de renombre en el elenco.

Julieta Zylberberg va a estar en la serie. Hay dos personajes argentinos, una madre y su hija. Julieta será la mamá, la hija es una niña. Parte de los dos primeros capítulos se rodarán en Jujuy”, contaba Campanella.

Ahora, el director no puede hablar ni contar nada acerca de la serie, que está en etapa de rodaje. Así se lo hizo saber a Clarín.

En los últimos años, Spacek participó en series como Homecoming o Castle Rock, con la que regresó al universo de Stephen King.

El resto del elenco

Y días atrás, el sitio especializado Deadline informó que además de Zylberberg, Adam Bartley (Longmire, This Is Us), Chai Hansen (New Legends of Monkey), Rocío Hernández y Kiah McKirnan (Mare of Easttown) se sumaron al elenco de la serie de Amazon.

Julieta Zylberberg será Stella, madre soltera. Foto Archivo Clarín

Julieta Zylberberg será Stella, madre soltera. Foto Archivo Clarín

Zylberberg interpretará a Stella, madre soltera que vive en una zona rural de Argentina (se rodaría, como dijimos, en Jujuy) y que trata de criar a su hija adolescente, pero que también está agobiada por un oscuro secreto familiar.

Y Rocío Hernández será Toni, la hija de Stella, una adolescente tímida que empieza a alejarse de su protectora y reservada madre.

Hansen interpretará a Jude, un joven enigmático que entra a la historia y a la vida de los York de forma inesperada, y que rápidamente forma un estrecho vínculo con Irene. McKirnan será Denise, nieta de los York, una estudiante de posgrado atormentada por la pérdida de su padre que busca validación tanto en el rendimiento como en la atención a las necesidades de sus abuelos.

Por último, Bartley interpretará a Byron, el vecino de Franklin e Irene, un entrometido convencido de que los York están tramando algo nefasto y está decidido a demostrar que tiene razón.

POS





Fuente