Joven ambiciosa, obsesión de un psicópata y mano derecha mafiosa: el pasado de Hande Erçel antes de ser Eda en ‘Love is in the air’


La actriz protagoniza la última serie turca de éxito en Telecinco junto a Kerem Bürsin, pero también tiene un pasado interpretativo repleto de personajes muy diferentes.

Acabamos de conocerla en España, como quien dice, pero la protagonista de Love is in the air Hande Erçel es una de las actrices más famosas de la televisión turca. A punto de estrenar su primer largometraje, la joven actriz y modelo que encarna a Eda en la popular serie que ahora emite Telecinco tiene el honor de ser la intérprete con más seguidores en Instagram -donde acumula casi 20 millones de ‘followers‘, muchos más que su compañero de reparto-, pero su trayectoria interpretativa comenzaba hace apenas siete años.

Sin embargo, desde que obtuviese su primer papel en una serie de la televisión turca, Çalikusu (2014), la actriz no ha dejado de trabajar, dejando rápidamente atrás sus primeros pequeños papeles en diversas ficciones y obteniendo su primer protagonista da la mano de Günesin Kizlari en el año 2015. Al papel principal de la joven en esta serie le seguirían muchos otros, siendo el que la lanzaría a la fama el que interpretó en Hayat: Amor sin palabras.

Ahora Erçel triunfa junto a su compañero de reparto Kerem Bürsin de la gran fama internacional que les está brindando Love is in the air, en la que interpreta a Eda, una joven florista que conoce de una inesperada manera al que será el amor de su vida: Serkan Bolat, un rico heredero y empresario, pero también el responsable de que Eda pierda la beca que le habían concedido para estudiar en el extranjero. El incómodo suceso es el punto de partida de un acuerdo entre ambos -él le pagará sus estudios si acepta hacerse pasar por su prometida- que acaba derivando en una tierna historia de amor que no está libre de complicaciones.

¿Qué otros papales ha interpretado Hande Erçel en el pasado? Pues el abanico es amplio. Desde una joven ambiciosa que busca entrar en la élite de la mano del novio de su madre, hasta la pobre obsesión de un peligroso hombre trastornado por amor. Te los contamos a continuación:

Günesin Kizlari. En su primer papel principal de la televisión turca, Erçel interpretaba a Selin Yılmaz, una de las tres hijas de la protagonista de la historia. En ella se seguían los pasos de Günes, una mujer de 35 años que, tras ser abandonada por su marido, se enamora de nuevo de un hombre rico. Decidida a casarse, ella y sus hijas se mudan a la mansión que él tiene en Estambul, un cambio con el que Selin, con grandes ambiciones y feliz de poder entrar en la élite, está realmente encantada. Al contrario que sus hermanas.

Hayat: Amor sin palabras. Su gran oportunidad llegaría en esta serie de la mano de Hayat Uzun, una chica de origen humilde que nació que vive en la capital con dos amigas. Aprovechándose de un error que hace que confundan su identidad, Hayat comienza a trabajar como asistente personal de Murat Sarsılmaz, heredero de una empresa textil. Aunque su relación empieza con mal piel y entre mentiras… acaba convirtiéndose en una bonita historia.

Siyah Inci. En esta serie Hande Erçel interpretaba a Hazal, una joven que vive en una pequeña localidad costera y donde disfruta de una vida modesta y feliz. Hazal tiene un buen trabajo en un hotel y va a casarse con su novio, Kenan, pero cuando están a punto de dar el gran paso su vida se pone patas arriba con la llegada de Vural. Un hombre con problemas psicológicos que mató accidentalmente a su esposa y que se obsesiona con Hazal, quien guarda un parentesco increible con la fallecida.

Halka. En un cambio de registro notable, Halka comienza con el asesinato de un hombre en un parking público. A su lado, la policía encuentra un bebé vivo. Es el punto de partida de la serie, pero la historia no se retomará hasta que la policía reabre el caso años más tarde, tras la aparición de algunas pruebas que demuestran que hubo intercambios de bebés. La actriz interpretaba en ella a Müjde, ojo derecho de uno de los sospechosos de asesinato y futura amante de otro de ellos. Una historia de mafia muy diferente a la dulce Love is in the air.

Azize. Último gran papel antes del éxito de Love is in the air, Hande Erçel interpretaba en ella el personaje titular, Azize, una joven enfermera que en realidad se llama Melek, pero que ha cambiado de identidad con un objetivo:  vengarse de aquellos que mataron a sus padres y destruyeron toda su vida. El primer paso es infiltrarse en la familia Alpan, pero allí, entre sus enemigos, encuentra el amor.



Fuente