Jorge Bermúdez aclaró la situación de Esteban Andrada: “Todo Boca está con él”


El ex defensor de Boca Juniors, Jorge Bermúdez, expresó que junto al consejo de fútbol están en permanente contacto con el arquero Esteban Andrada, que permanece aislado en Ecuador luego de dar positivo de Covid-19.

“Estamos hablando con Andrada constantemente, esperando que se pueda destrabar la situación. Pero hay que entender que hay leyes de los países”, comenzó expresando el Patrón en diálogo con TNT.

Y explicó sobre su testeo: “Andrada salió con un PCR negativo del país. Estamos hablando con Conmebol, porque fue a trabajar pero también estamos en medio de una situación sanitaria. Esperemos contar cuanto antes con su testeo negativo que le permita regresar. Todo Boca está con él”.

Además, expuso lo que piensa sobre el gran momento que viven los jugadores jóvenes del plantel, destacando el rendimiento de Agustín Almendra y el trabajo de Miguel Ángel Russo: “Los juveniles llegaron para quedarse. Almendra tiene una proyección increíble y todavía está al 60 por ciento de lo que nos puede dar. Russo es un guía para todos nosotros“.

Si bien la relación entre el colombiano y Carlos Tevez no es la ideal, Bermúdez dijo: “Cuando llegamos Tevez no jugaba, hoy juega todos los partidos. Es la mejor manera de respetarlo y respaldarlo”, aunque aclaró con respecto a las funciones del grupo que integra: “No estamos para armar alineaciones, eso lo decide el cuerpo técnico”.

Agustín Almendra, el favorito en el medio de Bermúdez.
(Photo by Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP)

Agustín Almendra, el favorito en el medio de Bermúdez.
(Photo by Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP)

Por último, con el principal objetivo de conquistar la Copa Libertadores, Bermúdez no dudó: “La Libertadores no nos pesa. Todos nosotros la ganamos y más de una vez. Queremos acompañar desde nuestro lugar para que Boca vuelva a lograrla. Queremos que Boca compita hasta el final en todos los torneos”.

Ya clasificado a la siguiente fase en la Copa de la Liga Profesional, Boca jugará contra Patronato en Entre Ríos, a la espera de conocer a su rival en los cuartos de final y luego viajará a Brasil para el duro enfrentamiento frente a Santos por la Copa Libertadores en un grupo que lo encuentra segundo con 6 unidades, mientras que Barcelona lidera con 9, Santos tiene 3 y The Strongest aún no sumó.





Fuente