Jeff Bezos en Cabo San Lucas: cómo pasó sus vacaciones el hombre más rico del mundo


Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo según Forbes, se tomó unas vacaciones en el exclusivo balneario Cabo San Lucas, ubicado en el extremo sur de la península de Baja California, en México.

Luego de que se anunciara que el 2021 sería el último año de Bezos al frente de Amazon, parece que el multimillonario empezó a aprovechar el tiempo libre.

El magnate llegó días atrás a la ciudad mexicana en compañía de su actual novia, la presentadora de televisión Lauren Sánchez, a bordo de su jet privado. Se trasladaron en limusina hasta el hotel.

La pareja, que se encuentra unida oficialmente desde 2019, luego de que el magnate confirmara su divorcio con la escritora MacKenzie Tuttle, fue vista descansando en un yate de lujo el pasado 14 de febrero, el día de los enamorados.

Según el diario británico The Sun, el director de Amazon llegó al extremo sur de la península de Baja California en un lujoso jet privado, rodeado por varios custodios.

De aspecto informal, con pantalones cortos, una camisa de manga corta y un sombrero de paja, Bezos y su pareja fueron fotografiados en las paradisíacas playas mexicanas, en medio de una multitud.

Los días del multimillonario han estado repletos de sol, playa y un lujoso yate en el que paseó junto a Sánchez.

Al llegar a su embarcación, la periodista, de 51 años, usaba un “look” de playa que combinó con unas sandalias y el magnate, de 57 años, optó por usar unos shorts azules y una camisa clara.

Lauren Sanchez, de 51 años, es presentadora de televisión. Foto: AFP

El viaje de Bezos, cuya fortuna estimada es de 191.200 millones de dólares según ‘Bloomberg’, se dio luego de que el hombre más rico del mundo anunció que dejaría la dirección de Amazon en manos de Andy Jassy.

Bezos seguirá en la empresa como presidente ejecutivo, ya que busca tener más tiempo para dedicar a su otra empresa, Blue Origin.

Sus números

La transición llega en un momento en que Amazon parece imparable. Impulsada por ventas en niveles máximos históricos en medio de la pandemia, la compañía genera enormes ganancias en el negocio de servicios en la nube.

Bezos es propietario de la empresa de exploración espacial Blue Origin y del Washington Post y ha acelerado sus donaciones filantrópicas en los últimos años. Las acciones de Amazon han subido un 53% en los últimos 12 meses.

El magnate tiene una fortuna estimada de 191.200 millones de dólares. Foto: AFP

El magnate tiene una fortuna estimada de 191.200 millones de dólares. Foto: AFP

El propio Bezos deslizó en más de una ocasión que la parte más importante de su trabajo no es Amazon, sino Blue Origin. Prueba de ello es que la empresa ha recibido 1.000 millones de dólares de la NASA para diseñar un sistema de aterrizaje que se utilizará en la misión Artemis 3, que llevará al hombre de nuevo a la Luna en 3 años.

Bezos y otros ejecutivos consideran que ganar el contrato del módulo de alunizaje y ejecutar su desarrollo es vital para que Blue Origin se establezca como un socio deseado para la NASA y también encamine a la compañía para obtener ganancias, dijeron las fuentes.

Sin embargo, Blue Origin quedó muy por detrás de SpaceX en transporte orbital y perdió frente a SpaceX y United Launch Alliance (ULA) en contratos de lanzamiento de seguridad nacional estadounidenses que comenzarán en 2022. ULA es una empresa conjunta de Boeing Co y Lockheed Martin Corporation.

SL



Fuente