Jack Dorsey donará los más de 2,5 millones de dólares por los que vende su primer tuit



El cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, ahora planea convertir las ganancias derivadas por la venta de su primer tweet en la red social en un token no fungible (NFT).

La oferta más alta en esta puja por el tuit es actualmente de $ 2.5 millones. La ganancia será donada a una organización caritativa que trabaja en África.

El primer tweet del fundador de la red social, que dice just setting up my twttr que significa “sólo configurando mi twitter”, fue escrito en marzo de 2006 y ahora se subasta como un recuerdo digital.

La subasta cierra el 21 de marzo y planea donar las ganancias a Give Directly, una organización sin fines de lucro que permite a los donantes enviar dinero directamente a las personas que viven en la pobreza.

La oferta de dos millones y medio fue realizada por Sina Estavi, CEO de Bridge Oracle, un facilitador de datos y criptomonedas. La oferta anterior, de 2 millones, corresponde a Justin Sun, creador de la blockchain Tron y dueño de BitTorrent.

Las pujas anteriores del tweet indican que salió a la venta en diciembre, pero la lista de artículos ganó más atención después de que Dorsey compartiera el enlace de la subasta en su perfil de Twitter con un enlace que dirige a la red social Valuables.

El bitcoin es una de las obsesiones de Dorsey. Su otra compañía, Square, compró 4.709 bitcoins en octubre de 2020. Lo que equivalía a US $ 50 millones en ese momento.

Desde su lanzamiento Valuables ha estado cotejando la compra de tuits con la subasta de una tarjeta de béisbol autografiada. En el caso del tweet de Dorsey, “solo hay una copia firmada única del tweet, y si el creador, acepta la venta, puede ser propiedad del comprador para siempre”.

Sin embargo, desde el sitio aclaran que lo que se puso a la venta es un certificado digital del tuit, que es algo único porque ha sido firmado y verificado por el creador. Mientras que el tuit original seguirá vivo en la plataforma.

En cuanto a Valuables, es un sitio donde se pueden convertir tuits en NFTs, para obtener versiones digitalizadas de los mismos en blockchain, ya que se registran en la cadena de bloques Matic, que luego se venden en subastas realizadas en Ethereum, integrando funciones con la billetera Metamask.

Subastas en bitcoins

Las subastas digitales utilizando el blockchain han comenzado a despertar la atención de los buscadores de curiosidades.

El gigante internacional de subastas Christie’s abrió el mes pasado la venta de una obra de arte única a través del blockchain del artista Beeple que se extiende hasta el 11 de marzo.

Mientras tanto, el artista Chris Torres creó un NFT en forma del popular GIF de Nyan Cat, y se vendió en la NFT marketplace Foundation por $ 561.000, a partir de una oferta inicial de $ 5.000.

La cantante canadiense Claire Boucher, más conocida por su nombre artístico Grimes, actual pareja de Elon Musk, logró hacer 6 millones de dólares en 20 minutos con la venta de su “criptoarte”: una serie de cuadros que existen sólo de manera virtual.

SL



Fuente