Italia vs España por la semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA: previa y alineaciones, en directo


Tres meses después de su choque por las semifinales de la Eurocopa, Italia y España vuelven a cruzarse en una semifinal que se anuncia nuevamente como un duelo entre la férrea defensa de unos contra la clase y la precisión de los otros.

En aquella oportunidad, Italia ganó por penales después de que el partido terminara 1-1 y tras ser superada durante largos pasajes del juego por la variante de toques y posesión del balón que mostraban los españoles. Pero la Azzurra completó su faena en Wembley, doblegando a Inglaterra en una final para el infarto, también definida desde los doce pasos.

A diferencia del último clásico, esta semifinal se jugará en Milán, donde Italia tendrá el apoyo incondicional de 37.000 espectadores, la mitad de la capacidad del estadio de San Siro debido a la pandemia del COVID-19.

El técnico español Luis Enrique dijo hace poco que insistirá en una filosofía ofensiva ante un equipo que posee una de las mejores defensas del mundo.

Gianluigi Donnarumma fue clave en Wembley para vencer a España por penales. Foto: Pool via REUTERS/Carl Recine.

“Italia lleva 37 partidos invicta, es la campeona de Europa. Pero como dice nuestro psicólogo, Joaquín Valdés, ya está más cerca el día que van a perder”, declaró el ex entrenador del Barcelona.

La Azzurra lleva ese invicto sin precedentes y este año fijó otro récord al sumar 1.168 minutos con la valla invicta.

Sin embargo, su técnico Roberto Mancini y su capitán Giorgio Chiellini reconocieron en la previa que España fue el rival que más problemas les dio a lo largo de este camino triunfante.

“Tenemos presente el recuerdo de esa semifinal”, dijo Chiellini. “Fue un partido difícil, todos lo recordamos”.

“Tendremos que estar atentos en todos los aspectos, cuando tenemos el balón y cuando no”, agregó el zaguero. “Sentimos un gran respeto por España porque sabemos de su calidad. Tenemos que controlar mejor las varias fases del partido”.

El ganador enfrentará en la final al vencedor del choque del jueves entre Francia y Bélgica. Y la final se jugará el 10 de octubre en Milán.

Dos equipos con muchas bajas

En el plantel que anunció Mancini la semana pasada faltaban cuatro jugadores que estuvieron en el Euro: Leonardo Spinazzola, Alessandro Florenzi, Gaetano Castrovilli y Andrea Belotti. Y durante el fin de semana perdió otros tres jugadores: Ciro Immobile, Rafael Tolói y Matteo Pessina, que fueron reemplazados por Moise Kean, Davide Calabria y Federico Dimarco, este último convocado por primera vez a la selección.

“Obviamente tenemos algunos problemas”, dijo Mancini. “Echaremos de menos a nuestros dos delanteros del Euro 2020, ambos lesionados”, agregó, aludiendo a Immobile y Belotti.

“Tenemos dos delanteros netos, Kean y (Giacomo) Raspadori, pero también muchos jugadores ofensivos. Hay varias opciones, veremos cuál es la más indicada”.

España, por su parte, tiene problemas parecidos.”No tenemos un 9 tradicional porque los que tenemos, (Álvaro) Morata y Gerard Moreno, están lesionados. Pero tenemos otras muchas opciones en el equipo”, dijo Luis Enrique.

Alvaro Morata marcó en el 1-1 por la Euro 2020 pero esta vez quedó fuera por lesión. Foto: Laurence Griffiths / POOL / AFP.

Alvaro Morata marcó en el 1-1 por la Euro 2020 pero esta vez quedó fuera por lesión. Foto: Laurence Griffiths / POOL / AFP.

Tampoco estarán disponibles piezas importantes como Jordi Alba, Pedri y Dani Olmo.

“Soy un entrenador ofensivo. No hacemos nada de forma separada, todo lo que hacemos lo hacemos de forma conjunta. Intentaremos tener el balón y generar más ocasiones”, dijo Luis Enrique. “Si luego el rival es mejor, habrá que aceptarlo. En este partido no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar”.

El técnico convocó a Gavi, la joven promesa de 17 años del Barcelona, y quien pasaría a ser el jugador más joven en lucir la casaca española si llega a jugar.

El historial da cuenta de la paridad que existe entre estos dos gigantes del fútbol mundial: jugaron 36 veces, con 10 triunfos por lado. ¿Qué pasará este martes?

Italia celebró con todo la clasificación ante España. Hoy quiere repetir. Foto: Carl Recine / POOL / AFP.

Italia celebró con todo la clasificación ante España. Hoy quiere repetir. Foto: Carl Recine / POOL / AFP.

Posibles alineaciones

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Verratti, Jorginho, Barella/Locatelli; Chiesa, Raspadori/Kean e Insigne.

España: Unai Simón; Azpilicueta, Pau Torres, Laporte, Reguilón; Koke, Busquets, Mikel Merino/Gavi; Sarabia, Ferrán Torres y Oyarzabal.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia).

Hora: 16,45.

Estadio: San Siro, Milán.

TV: DirecTV Sports.

Fuente: EFE



Fuente