Isabel Pantoja podría volver a la cárcel


Lo que parecía haber quedado en el pasado, no pareciera ser tan así. Y es que la cantante de coplas y ranchadas andaluzas, Isabel Pantoja (64), podría volver a prisión por haber cometido cuatro supuestos delitos. Estafa, apropiación indebida, insolvencia punible y alzamiento de bienes son los hechos que le adjudican y por los que podría pasar tres años tras las rejas y pagar una multa diaria de 20 euros durante 18 meses.

Isabel Pantoja vuelve a tener problemas con la justicia a raíz de una deuda de Panriver -una sociedad de la que ella es administradora-, y que contrajo deuda con una constructora de Marbella (Codabe), que a su vez tenía otra deuda con otra empresa, Hormofer. El dinero para saldar ese débito no habría sido efectuado por Pantoja. Así lo reveló unas semanas atrás la periodista Paloma García Pelayo, de El Programa de Ana Rosa.

Hormofer presentó una querella contra Codabe y Panriver por beneficiarse mutuamente en prejuicio de sus derechos de crédito. Por otra parte, La tonadillera, como llaman a la artista, se presentó ante la Audiencia de Málaga y alegó desconocimiento de los hechos que se le imputan. Sin embargo, la Fiscalía rechazó su petición de que la causa sea revocada.

Según el escrito del fiscal hay indicios de que Pantoja conocía perfectamente quién era el verdadero acreedor de su deuda (Hormofer) y aun así acordó con Codabe para saldarla. “Los acusados se concertaron para beneficiarse mutuamente en perjuicio de los derechos de crédito de Hormofer, de los que tenían conocimiento”, aclaró la Fiscalía de Marbella.

Pero no es la primera vez que le ocurre algo similar. En 2014, la artista estuvo arrestada dos años tras ser condenada por blanqueo de capitales. Es que, Isabel había ayudado al exalcalde de Marbella Julián Muñoz, a ocultar dinero negro cuando eran pareja.

Aunque había presentado un recurso de amparo por tener una condena menor, la Audiencia Provincial de Málaga rechazó su petición por los escándalos de corrupción que enfrentaba España en aquel momento. Es por esto que fue a la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. Además, también condenaron a Muñoz a seis años y medio de prisión, y a su exmujer Maite Zaldívar a dos años y medio.

El día que Isabel Pantoja fue condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales. (efe)

El 2 de marzo de 2016, la española recuperó su libertad y de a poco retomó su carrera artística. Lanzó su disco número 29, Hasta que se apague el sol. El álbum se había grabado en 2013, pero tuvo que dejarlo a un lado por los problemas penitenciarios.

Después de los escándalos y el intento por llevar una vida tranquila, el ícono de la música española dedicó parte de su cuarentena a cuidar a su madre y a trasladar las habilidades costureras que había adquirido en la cárcel a la comodidad de su hogar y con un fin solidario.

Según, la revista española Diez Minutos, Isabel “dedica cada tarde a confeccionar mascarillas en Cantora. Logrando sacar adelante una producción diaria de entre cinco y seis ejemplares que dona a personas que lo necesitan en Cádiz.” Ahora su vida se ve nuevamente convulsionada por problemas judiciales de los que se deberá ocupar.

WD



Fuente