iPhone 13, en detalle: novedades, características y precio de todos los modelos


En un evento virtual realizado desde su sede central de Cupertino, California, Apple, siguiendo el esquema de todos los años, actualizó sus cuatro modelos de iPhone. La familia que lleva el número 13 repite formación con dos modelos de entrada (mini y estándar) y otros dos de gama alta: Pro y Pro Max.

Lejos de los cambios impactantes que se suelen esperar del gigante tecnológico, estos equipos conservan el diseño y la distribución del iPhone 12, pero con un notch (la muesca donde se ubica la cámara frontal y el sistema biométrico Face ID) más compacto, baterías de mayor capacidad y nueva tasa de refresco.

Con este lanzamiento, Apple se juega algo más que la renovación de su línea. El iPhone sigue siendo el mayor impulsor de ingresos y es una pieza clave para su ecosistema de productos.

En abril, Apple informó ventas trimestrales de iPhone de casi 48.000 millones de dólares, un aumento masivo del 65% con respecto al año anterior, impulsado por la demanda de su iPhone 12 con capacidad 5G.

iPhone 13 Pro y Pro Max.

Esta nueva generación, en material de diseño, conserva los bordes en ángulo de 90 grados que recuperaron los iPhone 12. Tienen resistencia IP68 y se mantiene el mate del cristal, en contraste con el módulo.

Procesador

El iPhone 13 tiene un nuevo chip llamado A15 Bionic de seis núcleos (dos de alta potencia y cuatro de eficiencia) que según la empresa, es un 50% más rápido que el de la competencia directa. Además, vienen con: 

  • CPU un 50% más rápida, GPU un 30% más rápida que la competencia.
  • 15.000 millones de transistores.
  • Nuevo Neural Engine de 16 núcleos.
  • Nuevos decodificadores y codificadores de video.
Los nuevos iPhone 13, presentados por Tim Cook. Foto REUTERS

Los nuevos iPhone 13, presentados por Tim Cook. Foto REUTERS

Pantalla

Si en 2020 la compañía finalmente incluyó diodos orgánicos de emisión de luz para las pantallas de los iPhone, ahora los modelos Pro integran un panel OLED Super Retina XDS de hasta 1.000 nits de brillo.

El panel, según Apple, es un 28% más brillante, manteniendo la posibilidad de reproducir contenido en HDR.

En esta ocasión, el notch reduce su tamaño en un 20% gracias a la recolocación del parlante en el borde superior. Esto consigue que haya más espacio visible en la pantalla, sin sacrificar ninguna de las funciones de la cámara frontal ni del sistema de reconocimiento facial.

Equipos de gran configuración.
Foto REUTERS

Equipos de gran configuración.
Foto REUTERS

Además, las pantallas de los modelos Pro (de 6,1 y 6,7 pulgadas) pegaron un salto en la tasa de refresco que, dependiendo del contenido en pantalla puede ir de los 10 Hz hasta los 120 Hz.

Este sistema de ajuste dinámico, llamado Pro Motion, fue diseñado para adaptarse a la velocidad con la que el usuario desplaza el dedo por el panel y también, para poder gestionar mejor el consumo energético.

Cámaras

Mientras los modelos Pro conservan la triple cámaras posterior, los modelos base, siguen con las dos cámaras, pero ahora está ubicadas en forma diagonal.

Los modelos tope vienen con un zoom óptico de 3 aumentos, un gran angular de 6 elementos con autofoco y apertura f/1.8, y una lente normal con apertura f/1.5.

iPhone Pro Max.

iPhone Pro Max.

Estas mejoras le permiten integrar el modo noche (para sacar fotos con poca luz) en las tres cámaras, y también integrar un nuevo modo macro en la lente gran angular, incluyendo para video en cámara lenta.

  • La Pro: 12MP principal con apertura F1.6 y píxeles de 1.7μm, 12MP f / 1.8 ultraancho con enfoque automático y teleobjetivo de 12MP 2.5x.
  • La Pro Max: 12MP primario con apertura F1.5 y píxeles> 1.7μm, 12MP f / 1.8 ultraancho con enfoque automático y teleobjetivo de 12MP 3x.

Autonomía

Uno de los puntos débiles de los iPhone es la duración de la batería. A través de una combinación entre software (sistema operativo) y hardware (chip A15 Bionic), estos nuevos equipos alcanzarán 2,5 veces más que la batería del iPhone 12 con lo que prometen una duración de todo el día.

Además, contará con un modo “Smart Data” para administrar los datos celulares según requerido para ahorrar batería según el cambio de red.

Precio

Las reservas arrancan el viernes día 17 de septiembre y los envíos empezarán a partir del viernes 24 de septiembre.

El precio.

El precio.

  • iPhone 13 mini: desde 699 dólares.
  • iPhone 13: desde 799 dólares.
  • iPhone 13 Pro: desde 999 dólares.
  • iPhone 13 Pro Max: desde 1.099 dólares.

SL



Fuente