Instagram toma medidas tras el apagón: ahora avisará cuando sufra problemas técnicos


Tras el duro golpe que provocó la caída mundial más importante de su historia, Instagram anuncia nuevas funciones. Con estas acciones, pretende mantener informados a los usuarios de su estado del sistema y también anticipar una clausura de la cuenta.

Según explicó la compañía en un comunicado, están probando una nueva herramienta de comunicación, a través de la cual se informará de cualquier caída o problema técnico del servicio dentro del propio feed de actividad de la app.

La función mostrará datos en tiempo real sobre la gravedad del incidente técnico. Además, se les comunicará cuando el problema haya quedado resuelto.

La firma señala que esta nueva función se encuentra en fase de prueba inicial en Estados Unidos y aún podría tardar algún tiempo en desarrollarse por completo y llegar a otros territorios.

Instagram avisará cuando hay problemas. Foto REUTERS

“Como ocurre con cualquier experimento, podría ser algo que implementemos más ampliamente, pero queremos empezar poco a poco e ir aprendiendo de lo que vemos. Y si va bien, nos expandiremos para llegar a más personas”, indicaron.

Para no alarmar innecesariamente, no avisará de todos los problemas técnicos que se presenten, sino sólo los que causen confusión y sean relevantes para los usuarios.

La caída que tuvieron los sistemas de Facebook hace unos días fue grande. Tanto que Mark Zuckerberg perdió una posición en la lista de las personas más ricas, debido a la depreciación de sus acciones.

Control estricto

La segunda novedad, es incluso más importante. Ya que la firma notificará a los usuarios de que pueden perder su cuenta si han sido reportados o denunciados por el contenido que han subido, sea por una foto, un comentario u otra publicación.

Ahora también se avisará cuando hay una denuncia.

Ahora también se avisará cuando hay una denuncia.

A partir de ahora, las cuentas que ya tengan infracciones, o que sumen una nueva, recibirán una notificación en la parte superior del feed, que las llevará al Estado de la Cuenta.

Además, se podrá acceder a la función desde Configuración, en donde se le proporcionará más detalles sobre cualquier publicación de la cuenta que haya violado las Pautas de la comunidad de Instagram y fue eliminada, si corresponde.

“Instagram es un reflejo de nuestra diversa comunidad de culturas, edades y creencias. Dedicamos mucho tiempo a considerar los diferentes factores que contribuyen a crear un entorno seguro y abierto para todos”, señaló la firma a través de un comunicado.

La ventaja es que también uno se podrá defender de las acusaciones.

La ventaja es que también uno se podrá defender de las acusaciones.

En Estado de cuenta también será posible apelar las decisiones de Instagram de forma sencilla y solicitar una nueva revisión. Para aquellos que nunca se les ha eliminado contenido, les aparecerá el mensaje “No ha publicado algo que haya afectado el estado de su cuenta”.

Otro de los puntos en discusión son los llamados desnudos artísticos, donde la intención no es provocar al espectador sino todo lo contrario. Sobre este punto, la firma dio su parecer.

“Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por diversos motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram. Esta restricción se aplica a fotos, videos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto”, señalan.

SL



Fuente