Inglaterra debuta ante Croacia en el inicio del Grupo D de la Eurocopa 2020: minuto a minuto, en directo



La Eurocopa, que se disputa con 24 participantes hasta el 11 de julio en 11 ciudades del continente, continúa este domingo con el choque entre Inglaterra y Croacia, en Londres, en un partido del Grupo D. Por ahora, con dominio del local, igualan sin goles en Wembley.

El choque, que genera expectativas y que reedita la semifinal de la Copa del Mundo 2018 cuando Croacia remontó un 2-1 en la alargue, tiene con gran protagonista al equipo de Gareth Southgate, que en los primeros minutos tuvo a su rival apretado contra el área defendida por Livakovic.

A los 6 minutos Inglaterra estuvo muy cerca de desequilibrar después de que Phil Foden estrellara un remate contra el palo derecho del arco de Livakovic. La jugada se inició en un lateral que sacó Trippier y que continuó con una corrida de Sterling, quien habilitó a su compañero del Manchester City. El Joven Maravilla recortó hacia adentro y su zurdazo dio en la base del poste.

Enseguida, Kalvin Phillips, mediocampista del Leeds United de Marcelo Bielsa, volvió a exigir a Livakovic, quien debió rechazar un potente remate de media distancia.

Recién a los 24 minutos se dio la primera aproximación de los croatas luego de un centro de Vrsaljko, que fue despejado por la defensa cuando Rebic y Perisic se frotaban las manos para poner en apuros a Jordan Pickford.

Con la misma fórmula, un desborde de Vrsaljko, los croatas volvieron a generarle dolores de cabeza a los locales. El centro desde la derecha, esta vez, llegó a destino, pero Perisic remató muy mordido y desviado.

Ya no hay un dominio marcado de los de Southgate, que comenzaron a perder el control de la pelota a manos del mediocampo de los croatas, que tienen como eje a Modric, bien secundado por Brozovic y Kovacic.

El partido entre una meseta y las jugadas de riesgo comenzaron a escasear en Wembley. Recién en el minuto 42 Inglaterra volvió a llevar peligro gracias a un tiro libre en el borde del área croata luego de una mano de Caleta-Car cuando Sterling se le escapaba. El que se hizo cargo de la ejecución fue Trippier y la pelota, que parecía tener destino de arco, se encontró con una buena respuesta de Perisic, que bloqueó desde la barrera y lo festejó como un gol.



Fuente